RETO 3: GR-36 en sólo 2 días

Paisaje GR36 Espadan reto

Si por fechas es complicado realizar nuestros dos primeros retos (GR150 y GR10) tenemos esta opción para el puente del Pilar en octubre… El sendero GR36 atraviesa todo el Parque Natural de la Sierra de Espadán, desde Montanejos a la Vilavella, en un recorrido total de más de 65 kilómetros que pasan por Eslida, Aín, Veo, Alcudia de Veo y Torralba del Pinar. En Montanejos, además, enlaza con el GR7, que recorre el levante peninsular español.

La Sierra de Espadán es una alineación montañosa que va de noroeste a sureste, en las últimas estribaciones del Sistema Ibérico. Se extiende entre las cuencas del río Mijares y Palancia, al sur de la provincia de Castellón. Sus máximas alturas son la Rápita (1.103 metros) y el Espadán (1.099 metros).

Perfil reto gr36

El objetivo de este reto es abordar las 4 etapas que componen este GR por Castellón en sólo dos jornadas y en autosuficiencia. Puedes medir el nivel de esfuerzo de manera fidedigna con la aplicación IBPindex disponible en la columna derecha de nuestro blog. Sólo tienes que cargar el track, que te lo facilitaremos con la inscripción en el Reto. ¿Dudas? ¿Preguntas? Escríbenos a reto@senderosgr.es

2 comentarios

  1. los chicos de la hermandad blanca y yo, enviamos bendiciones chicos, gran blog. besitos

  2. Yo lo hice con un amigo este mes de septiembre haciendo noche en Alcúdia de Veo en un hostal por 15€ y fue la clave para afrontar este retazo que nos encantó!
    La chica se llama Tamara y lo podéis encontrar por Airbnb o en el bar Amparo de Alcúdia de Veo.
    Salud y montaña!

Deja una respuesta