botella en el campo

Denuncia medioambiental

Muchas veces salimos a realizar algún GR y por desgracia encontramos vertidos sobre el medio natural, que tanto perjudican al entorno y lo afean.

Por este motivo presentamos este modelo de denuncia para tratar, entre todos, de minimizar la presencia de estos impactos. Da lo mismo si estos vertidos se realizan en la tierra, en el medio acuático o terminan en el aire. Una denuncia al SEPRONA puede ayudar a que las administraciones tomen conciencia y pongan solución.

Además, cuantos más seamos reclamando una medida de mejora para el medio natural, antes se conseguirá dar con la solución y a lo mejor la próxima vez que pasemos por allí u otra persona lo haga, ya se haya solucionado.

Este modelo de denuncia, se tiene que presentar en cualquier cuartel de la Guardia Civil. Lo podéis hacer en el momento, si os apetece, o llevarlo a vuestra localidad y entregarlo allí. Aunque el cuartel no se encuentre en el término municipal donde se halla el vertido, los agentes tienen la obligación de tomarlo e informar al puesto más próximo donde habéis visto el impacto. Por eso es muy importante dar la ubicación correcta y lo más exacta posible.

Desde Senderos GR consideramos que si cada uno aportamos nuestro granito de arena, algo importante se puede conseguir. Y por supuesto, si tenéis dudas, no tardéis en poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos en lo que necesitéis.

A continuación podéis descargar el formulario, donde vienen las instrucciones para su cumplimentación.  Si una vez rellenado y adjuntadas las pruebas (fotografías y ubicación) que vais a presentar al SEPRONA, nos las enviáis también a nosotros, nos haremos eco de vuestra denuncia públicamente en el blog de Senderos GR.