Purificador de agua Revive H2O

Hoy toca review de la botella con autofiltro Revive H20 de la empresa Purposefull products adquirido en Amazon el pasado 22 de febrero.

Vamos a ponernos en situación…

Nos vamos a Nepal, vamos a realizar el Trekking del Santuario de los Annapurnas, ascendiendo a una altura de 4.130m y en donde podemos entreveer que los problemas para encontrar agua potable pueden ser importantes.

Pues bien, si ese era el problema, vamos a ponerle solución.

Buscamos, investigamos, nos informamos.

Las tres opciones más factibles que encontré, eran las siguientes:

  • hacer uso de agua embotellada
  • purificar el agua con pastillas potabilizadoras
  • utilizar una botella con un autofiltro en su interior

Pros y contras de cada opción:

Agua embotellada:

Fue el recurso que utilicé mientras me fue posible.

He de reconocer que genera muchos residuos, por lo que debería de haber sido una opción secundaria de la que echar mano y no la principal.

Conforme subíamos en altura su adquisición era cada vez más elevada en cuanto a coste.

Lo que nadie te explica cuando viajas a Nepal y emprendes un trekking hacia las alturas es que a partir de cierto punto se prohíbe la venta de agua embotellada por lo que sólo puedes adquirir agua filtrada o hervida, así que, ahora lo se, esta no es una opción 100% viable.

Revive H2O con vistas a los Annapurnas
Revive H2O con vistas a los Annapurnas

Pastillas potabilizadoras:

Con una pastilla potabilizas 1 litro.

Si tu botella, cantimplora o bolsa de hidratación no tiene una capacidad múltiplo de 1, la purificación la harás un poco a ojo, con el consiguiente temor de si estará correctamente purificada o si te habrás pasado y tendrá un sabor extraño.

Otro inconveniente, para mí, tienes que esperar 2 horas para que el agua sea bebible una vez le echas la pastilla. Dependiendo de tus necesidades, dos horas puede ser un espacio demasiado largo en el tiempo.

¿Tiene sabor el agua potabilizada con pastillas? No puedo contestar a eso ya que no me decanté por esta opción, pero por personas cercanas a mi, he de decir que parece que no, aunque ya se sabe, lo que para ti puede no tener sabor, yo puedo notarle un gusto extraño.

Botella con filtro incorporado:

Revive H2O durante las comidas

Esta fue la opción ganadora, concretamente el producto Revive H2O de la empresa Purposefull products.

A priori la mejor opción que creí encontrar, así que adquirí el producto y con toda la ilusión del mundo lo metí en mi equipaje con el convencimiento de quien ha resuelto un problemón de los gordos.

NOTA: no probé el artículo antes de mi aventura, ¡¡craso error!! ¿cómo algo tan simple puede complicarte la vida de esa forma?… sigamos…

Su diseño es, a priori, sencillo, una botella con tapón de rosca a la que va a su vez enroscado un filtro que es el que realiza las veces de purificar el agua.

La boquilla, incorporada al tapón, es de las que has de chupar para obtener el agua. Hasta ahí bien, pero, ¿qué ocurre cuando en esa boquilla hay un agujero que hace que lo que absorbas sea aire en lugar de agua?

Me fue imposible poder beber agua hasta que un ingeniero me dijo, ¿y si pruebas a tapar el agujero mientras bebes?, ¡Y funcionó!

Pero Señores de Purposefull products, ¿en serio hay que tapar el agujero de marras mientras chupas por la boquilla para poder beber?

¿No era más fácil optar por no agujerear la boquilla?

Revive H2O, boquillaDesconozco la utilidad de ese agujero, sinceramente, no le veo la necesidad, ni yo, ni varios compañeros a los que les enseñé la botella. Pero vamos, que seguro que tiene alguna utilidad que desconozco… ojalá algún día pueda saber cual es.

Continúo… una vez superado el hecho de ‘como beber con el artilugio de marras’ viene un segundo problema.

Después de unos días utilizando el Revive H2O sin problema, empezaron a aparecer en mi boca unas partículas negras cada vez que bebía.

Pensando y analizando la situación llegué a la conclusión de que tras un ligero golpe dado a la botella durante la ruta quizá el filtro de carbón activo de su interior se había roto o algo por el estilo y por eso aparecían esas particular cuando bebía. O eso, o mi unidad estaba defectuosa.

No voy a entrar a evaluar los accesorios que lleva este producto, podéis encontrarlos por la web. Su uso no cambia mi opinión sobre el producto.

Resumiendo mi experiencia con esta botella:

Bien si consigues no morir en el intento de que te salga agua al chupar.

Mal si no tienes a un lumbreras a tu lado que te sugiera tapar el agujero de la boquilla para poder obtener agua.

Bien por la comodidad de obtener agua potable de forma inmediata.

Mal por el diseño de la botella y su fragilidad.

¿La recomendaría?

La idea es buena, muy buena y funciona, en casi una semana bebiendo agua de la que salía por la grifería de los Annapurnas, no tuve problema gastrointenstinal alguno, pero el diseño deja mucho que desear.

No, no la recomendaría a no ser que cambien el diseño por uno más efectivo.

No estaría de más tampoco que la información que se añada al producto fuera un poco más explícita y en varios idiomas.

Nos encantaría recibir el feed back de Purposefull products pero entendemos que será muy complicado, de todas formas, aquí queda mi experiencia y si llegado el momento he de rectificar porque mi unidad estaba defectuosa y así me lo demuestran, rectificaré sin problema, faltaría más.

No probé la eficacia del sistema de filtración con aguas turbias ni nada parecido, mi experiencia fue muy básica, pero como habéis podido leer, se me escurrieron las ganas de seguir haciendo pruebas.

Perfil Annapurnas - Himalaya

2 comentarios

  1. Javier Arechaga dice: Responder

    Buenas tardes Estrella.
    Quizás sea un poco crítico (??) pero yo no me voy al Anapurna sin tener resuelto y claro ese problema de agua (tampoco a Picos). Si luego falla por accidente debería tener otra opción para no estropear el viaje (pastillas, aunque sepan mal ni pesan ni ocupan sitio) y si es por mi culpa, fácil, problema mío. Lo importante, siempre, que puedas volver.

  2. Estrella Pons dice: Responder

    Buenas tardes Javier

    Ante todo gracias por tu comentario.
    Evidentemente, de los errores se aprende, he aprendido, conste 😀
    Y contar con opción de backup por si las cosas no salen como uno tenía previsto, pues es una muy buena recomendación que evidentemente, voy a tener en cuenta para próximas salidas.
    Picos no me conoce, tiempo al tiempo 🙂
    Y sí, mal que le pese a alguno volví :-p

    ¡Gracias por tu tiempo!
    Estrella

Deja un comentario