Las mejores rutas de senderismo en la provincia de Sevilla

Plaza España de Sevilla

No hay duda de que la provincia de Sevilla es uno de los lugares más únicos en el mundo. Una de las ciudades más antiguas de España y también de las más orgullosas de la historia, lo que no mucha gente sabe es que esta región es la sede de algunas de las mejores rutas de senderismo del país.

Por suerte, gracias a la facilidad de viajar a Sevilla, cada vez más personas están descubriendo esta realidad. Siempre puedes venir en uno de los nuevos trenes de alta velocidad, o conducir hasta aquí y dejar el coche en el parking aeropuerto Sevilla, donde podrás reunirte con tus seres queridos antes de comenzar vuestra aventura.

¿Quieres ver algo diferente en esta provincia? Sus impresionantes rutas de senderismo dispersas por la zona ofrecen una experiencia completamente distinta a las pintorescas calles y maravillas arquitectónicas de la ciudad. Y hoy te hablamos de las mejores.

Maravíllate con la geología del Cerro del Hierro

Posiblemente una de las rutas más conocidas cerca de Sevilla es el Cerro del Hierro. Las formaciones calizas erosionadas que encontrarás a lo largo de este sendero son los restos de un antiguo lecho marino que se transformó en lo que llegó a ser una mina de hierro, que ha dado forma a un paisaje impresionante y surrealista.
Como no es especialmente difícil, el sendero es ideal para hacerla con los más pequeños de la casa. Y si te gusta la geología, te encantará saber que es muy fácil encontrar fósiles y minerales interesantes a lo largo de este camino.

Un viaje de peregrinación por la Vía de la Plata

La Vía de la Plata del Camino de Santiago, que comienza en Sevilla y termina en la tumba del Apóstol, es una excursión hermosa y de gran importancia histórica que ningún excursionista debería perderse. Este camino es uno de los tramos menos conocidos (y también el más antiguo) de todas las rutas de peregrinación que llevan a Santiago de Compostela y al santuario del Apóstol, en Galicia.

Por supuesto, no todo el mundo puede completar el Camino entero desde aquí; pero cada uno de los tramos que pasan cerca de la ciudad son inolvidables y merece la pena conocerlos aunque no lleguéis a Santiago.

Ruta por el Corredor Verde Metropolitano

A los más intrépidos les espera una larga travesía junto al río Guadalquivir si decidís pasear por el Corredor Verde. Pero aunque duro, el camino merece la pena: te encontrarás con paisajes espectaculares de todo tipo en la que es una de las mejores rutas de senderismo de Sevilla.

Conectando la capital de provincia con la pintoresca localidad de Coria, esta ruta recorre casi 35 kilómetros, por lo que tendrás que estar en forma y mentalizado para pasar todo el día en el camino. Por supuesto, también puedes coordinarte con tus compañeros para hacer la vuelta en coche, o pasar una noche en Coria disfrutando de un merecido descanso.

Como ves, aunque no es la provincia más conocida por sus rutas, eso no quiere decir que en Sevilla no se pueda disfrutar del senderismo. Sea cual sea tu nivel de experiencia y lo que estás buscando exactamente, tienes la opción de descubrir un sendero que se adapte a tus necesidades e intereses.

¡Así que ya sabes! Si viajas a Sevilla en avión, quien te venga a buscar puede aparcar en uno de los parkings de Parkos. Te animamos a hacer alguna de estas rutas antes de lanzarte a descubrir la ciudad ¡disfruta de uno de estos rincones inolvidables!

Deja una respuesta