Finalizan la mejora de la señalización del sendero GR 175, la Ruta del Císter

La Ruta del Cister ha concluido el proyecto de mejora de la señalización del GR 175 que comprende las tres comarcas catalanas que recorren el sendero: Alt Camp, la Conca de Barberà y el Urgell.

A finales de 2011 se realizó un estudio sonbre el estado de la señalización y el equipamiento del sendero de largo recorrido GR 175. Las mejoras incluyen acciones sobre las indicaciones del recorrido rural en las tres comarcas y la señalización de los puntos donde se separan y se enlazan los ciclistas de los senderistas, es decir el punto de inicio y final de las variantes para BTT, debido a las quejas de muchos ciclistas que no veían las variantes.

La Ruta del Císter también ha reformado las carteleras grandes que estaban en muy mal estado y contenían información desactualizada. Ahora, estas carteleras incluyen información actualizada del sendero a través de códigos QR, el mapa del recorrido actual de la editorial Piolet, una relación de los pueblos por donde transcurre, la escala según la modalidad – a pie o en BTT -, información sobre el CARNET 6T y una relación de los puntos de información y de las Oficinas de Turismo que se encuentran a lo largo del recorrido. También incluye la instalación de una barandilla al grado del Cogulló, el punto más alto del recorrido.

El GR175 ofrece 108 kilómetros de camino perfectamente señalizado a través de 12 municipios del Alt Camp, Conca de Barberà y el Urgell.

Deja una respuesta