Las rutas más populares de España para recorrer en bicicleta

ruta para bicicletas por montaña

Para disfrutar de nuestro deporte favorito, el ciclismo, al aire libre no hay nada mejor que recorrer una buena ruta que nos permita pedalear durante horas mientras exploramos y descubrimos el encanto de lugares únicos de nuestra geografía.

Para ir bien preparado es importante contar con bicicletas adaptadas a la ruta que vamos a realizar, así como tener listo todo nuestro equipamiento para sacar el máximo partido a nuestra ruta, de forma divertida y segura.

Las 5 mejores rutas de España para hacer en bicicleta

España es un país que cuenta con diferentes paisajes y entornos naturales únicos en el mundo, lo que hace que haya rutas muy variadas y emocionantes que podemos realizar en bicicleta.

  1. Una de las rutas más famosas para los amantes del ciclismo de montaña es la Ruta Transpirenaica, que abarca toda la cordillera fronteriza con Francia, atravesando los Pirineos desde el Mediterráneo hasta el Mar Cantábrico.
  2. El Camino de Santiago es una de las rutas de peregrinaje más populares del mundo, y cuenta con diferentes recorridos que nos permiten conocer varios puntos del paisaje de España. Realizar el camino de Santiago en bicicleta es una alternativa que nos permitirá recorrer la distancia que deseemos mientras que practicamos una de nuestras aficiones favoritas. Dentro del Camino de Santiago existen diferentes rutas que podemos realizar en bici, como es el Camino Francés, la Vía de la Plata, el Camino del Norte o el Camino Portugués, lo que nos permite encontrar la ruta con la dificultad y el recorrido que más se adapta a lo que buscamos.
  3. La Ruta TransAndalus es una ruta circular que recorre las ocho provincias de Andalucía, lo que hace que sea la ocasión perfecta para conocer el sur de España en su totalidad y disfrutar de los diferentes entornos, tanto de montaña, campiña o playa de la geografía andaluza.
  4. El Camino del Cid es la ruta ideal para los amantes de la historia y del ciclismo, siendo una ruta de 700 km que recorre diferentes puntos desde Burgos a Valencia, recreando el recorrido que tuvo que realizar El Cid Campeador en sus hazañas en campaña.
  5. Otra alternativa a estas rutas son las Vías Verdes, recorridos establecidos alrededor de toda la geografía española y que permite recorrer en bici algunos de los puntos y enclaves más naturales con más encanto de cada provincia, ya que cuentan con vías específicas para ciclistas en las que circular seguros.

Todo lo que necesitas para tu próxima ruta en bicicleta

Para disfrutar y sacarle el máximo partido a nuestra bicicleta en nuestra próxima ruta es importante planificar cuál va a ser el recorrido, las paradas que vamos a realizar y marcar los enclaves o lugares en los que queremos parar para ver algo concreto.

Además, antes de salir es esencial tener nuestra bicicleta a punto, comprobar que todo está en orden (ruedas, cadena y frenos especialmente) así como ir bien equipados. Con ropa cómoda y adaptada a la actividad física y con la protección adecuada, sin olvidar el casco, podremos recorrer todas estas rutas cómodamente y de forma segura.

Por último, no podemos olvidar llevar algo de comida y líquidos con los que recuperarnos durante el recorrido, para ir siempre en condiciones óptimas y evitar problemas de salud, fatiga o cansancio, lo que nos permitirá recorrer los kilómetros que deseemos sin complicaciones.

En definitiva, en España existen múltiples rutas que podemos recorrer en bicicleta, y con el equipamiento adecuado y la preparación suficiente disfrutaremos de una experiencia única en la que ver paisajes excepcionales y conocer lugares históricos o de gran importancia mientras practicamos nuestro deporte favorito.

Deja una respuesta