Turismo de naturaleza en Cantabria

Teleferico Fuente De
Nunca está de más huir durante unos minutos, unas horas o incluso unos días del ruido, la contaminación, la prisa y el estrés de nuestras rutinas. El mejor antídoto contra todo esto es sin duda una buena dosis de naturaleza: y para Cantabria esto es tarea de coser y cantar.
El Parque de Cabárceno, La Cueva El Soplao o Teleférico de Fuente Dé son algunos de los imprescindibles si lo que te apetece es pasar un buen rato junto a los tuyos en un ambiente de naturaleza, desconexión y aire puro. A continuación, te contamos todos los detalles sobre cada uno de estos parques de ocio:

Planes en Cantabria

El Parque de Cabárceno

Parque de Cabárceno

El Parque de Cabárceno se encuentra a escasos kilómetros de Santander, concretamente en el valle de Pisueña, una antigua mina de hierro abandonada. Se trata de un entorno de ocio que puede presumir de ser uno de los lugares más respetuosos con el medio ambiente. Prueba de ello es el régimen de semilibertad en el que se encuentran las especies que habitan el parque.
Sus 750 hectáreas y sus 20 kilómetros de recorrido los ocupan las más de 400 especies que encontramos en su interior. Osos, lobos, rinocerontes, tigres, jaguares, rinocerontes, hienas, avestruces, elefantes, osos, canguros, gorilas, lobos, antílopes, búfalos acuáticos, llamas, cobos, hipopótamos, leones, ciervos, asnos, guepardos, linces, bisontes, camellos y un largo etcétera. Además, en el parque también puedes realizar diferentes rutas botánicas en las que descubrirás las diferentes variedades de plantas que ocupan esta zona cantábrica.

Cueva El Soplao

Cueva El Soplao

Situada entre los municipios de Herrerías, Valdáliga y Rionansa, el Instituto Geológico y Minero de España considera a La Cueva El Soplao como un “lugar de interés geológico español de relevancia internacional”. Desde el año 2005, son miles los turistas que deciden descubrir las grutas que alberga su complejo entramado geológico, donde podemos encontrar una serie de galerías con estalactitas, helictitas y draperies.
La cueva es también un reflejo de la actividad minera que durante el siglo XX hizo posible que hoy podamos visitar las galerías de los Fantasmas, de la Coliflor, la Gorda, la del Falso Suelo, el Campamento, el Bosque y la Galería Génesis. ¡Una oportunidad única!

Teleférico de Fuente Dé

Teleferico Fuente De

Si estás buscando un plan diferente y en pleno corazón de los Picos de Europa, el Teleférico Fuente Dé hará que puedas disfrutar de las mejores vistas de la zona en uno de los espacios naturales más bellos de toda España.
Alcanza una velocidad de 10 metros por segundo ascendiendo hasta 753 metros de desnivel. Una oportunidad para disfrutar junto a tu familia y amigos de un paseo agradable. Además, el teleférico conecta con un punto de observación en el que podréis parar a comer y recargar pilas antes de continuar con la experiencia.

Deja una respuesta