Hilleberg, Una Marca Desconocida.

Cuando hablo de marca desconocida, hablo por mi claro esta, en mi búsqueda de tienda de campaña de mínimo peso, y que soporte alguna tempestad que otra, pude encontrar esta marca Hilleberg, y no es que mi mi tienda Camp Minima este muy mal, sino que preciso de 2 tiendas, como ya dije en el especial de Tiendas de Campaña, la mía actual esta perfecta para climas cálidos e incluso puede soportar viento y lluvia sin problemas, pero mi pensamiento es que ¿pasaría si nevara? pues probablemente se hundiera. Por tanto sigo buscando una tienda de peso mínimo y capaz de soportar alguna nevada que otra, ya vimos en el especial de tiendas de campaña algun modelo de Vaude, pero ahora vamos a adentrarnos en el mundo de Hilleberg.


Historia:
En 1971 Bo Hilleberg, de profesion forestal, fundó su propia compañía llamada Hilleberg AB. En el mismo año mientras esquiaba en sus vacaciones en Tyrol (Austria), conoció a Renate Neuner. Después de un par de años los dos se enamoraron, casaron y ella se traslado con el a Estocolmo (Suiza). Su matrimonio fue el ingrediente necesario para llegar a ser «Hilleberg the TentMaker» (Hilleberg productor de tiendas de campaña).

Antes de Renate, la compañía era de maquinaria forestal, y la fabricación de tiendas de campaña como una esperada linea de productos. Bo estaba frustrado con las tiendas de campaña que primero debías clavar en el suelo, y luego cubrir con la capa  mosquitera e impermeable, que  normalmente tenia las mismas características que una cometa de viento. El visionó una tienda que tanto el interior y exterior de la tienda estuvieran juntos, pero Bo no tenia demasiada habilidades para coser. Fue cuando Renate se hizo cargo de las costuras y Bo del diseño y ventas.


Como tiene varias clases de tiendas solo voy a centrarme en 2 que me parecen lo que mas se ajusta a mis necesidades, es decir, tienda de 1 persona y para 4 estaciones.
Akto:
Tienda de 1 persona peso de 1.6 kg.
Ideal para cualquier momento, donde el peso es imprescindible (largas travesías). La tienda ha sido probada en expediciones polares saliendo airosa de las mismas, gracias a la configuración/diseño de la tienda que dispone de Kerlon 1200 y 9mm de «varilla».
Ha ganado 2 premios «Tgo Best Buy The Great outdoors (UK)» y «Retki-Testi Best in Test 2004 (Fin)».
Más información en Hilleberg.
Unna:
Tienda de 1 persona (aunque podrían caber 2 apretados) de peso 2.1kg.
Como el modelo anterior ideal para largas travesías donde mover la tienda de campaña es imprescindible y por tanto el peso juega un papel muy importante, su forma de cúpula asegura su estabilidad frente las grandes nevadas. Con un Kerlon de 1200 como el anterior modelo, esta tienda aguanta hasta 12 kg de desgarro.
Mas información en Hilleberg.

Uno de los problemas que vais a encontrar es su distribución en España, así que su venta se realiza principalmente por internet.
Como curiosidad deciros que la página web me ha encantado y tiene un apartado de preguntas de ayuda, donde podremos ver las preguntas mas frecuentes sobre las tiendas de campaña.

«toda la información esta obtenida de la página oficial de Helleberg, si hay errores en la traducción estaré encantado de corregir»

Deja una respuesta