Novedades The North Face

Siguiendo con nuestro especial marcas, hoy le toca a The North Face, probablemente la marca más conocida de equipamiento de montaña, y aunque no es una marca por la que tenga debilidad, si que tengo que admitir su gran calidad y avances tecnológicos en material de alpinismo/montaña.

Historia:
La leyenda/historia de The North Face, empieza irónicamente en la playa, en la playa «North Beach» de San Francisco, a una altitud de 150 metros. Fue aquí en 1966 cuando dos entusiastas de la montaña fundaron una pequeña tienda. No mucho tiempo después la tienda llegó a ser conocida como «The North Face», una «retailer» de material especializado de escalada y equipamiento de mochilas.

En 1968 la tienda se movió hacia el otro lado de la bahía de San Francisco para aprovechar la posibilidad del área de Berkeley, aprovechando este traslado empezaron a manufacturar su propia marca de equipo técnico de montaña. En 1970 The North Face ya empieza a ser una marca conocida entre los atletas/deportistas y empezó a patrocinar expediciones a los lugares mas lejanos e incluso lugares todavía sin explorar. Dicho patrocinio lanzo una tradición en The North Face «Never Stop Exploring™». A finales de 1980 The North Face se convirtió en el unico proveedor de los EEUU ofreciendo una colección completa de prendas de vestir técnicas de alto rendimiento (ropa de esquí, sacos de dormir, mochilas y tiendas de campaña).
En 1990 lanzó la colección Tekware™ diseñada para escaladores, corredores, senderistas con la última tecnología de ajuste. Actualmente y después de 40 años The North Face ofrece una extensa linea de ropa de alto rendimiento, continuando con su investigación y desarrollo para empujar hacia los límites de la exploración.
(Extraído de The North Face).

En su página web he podido ver las siguientes novedades:

  • Men’s Half Dome Jacket

Detalles: Gore-Tex ® Stretch Pro Shell protege contra el mal tiempo, diseñada para aquellos con destino a alturas de montaña y los retos verticales. Estretch Pro Shell combina cualidades a prueba de viento, impermeable y transpirable ultra-con un respaldo de micro-rejilla en un tejido elástico para dar cabida a una mayor agilidad para profesionales y aficionados. Construido en el más elegante, el estilo de ajuste de rendimiento, el Half Dome incorpora características «top-flight» chaqueta de montaña de máxima utilidad y comodidad. La capucha totalmente ajustable tiene un protector de la barbilla cepillado para mayor comodidad. Ventilación y control de la humedad interna se ven mejoradas con cremalleras en «boxes». Dos bolsillos para las manos y dos bolsillos en el pecho mantener lo esencial de montaña de fácil acceso. El Half Dome esta dentro de la «Summit Series ®» (serie que está diseñado para las hazañas de montaña).

Características:
* capucha ajustable.
* Dos bolsillos para las manos.
* Dos Bolsillos Napoleón en el pecho.
* Núcleo de ventilación a través de cremalleras.
* no abrasivo moldeado manguito etiquetas

Peso
510g

Composición: Body: 40D 129g/m2 3L Gore Stretch Pro Shell Ripstop 87% Nylon 13% Elastane w/ woven backer.

  • Mens’s Better Than Naked Jacket

Detalles: Diseñada para deportistas que buscan un rendimiento rápido, ligero y duradero en las carreras de resistencia. Como su nombre Indica la chaqueta ofrece el natural sentimiento de libertad que los corredores anhelan , complementado con sistema de transpiración para su mayor comodidad. Ajustada al cuerpo para un rendimiento óptimo a través de las diferentes partes del torso, y brazos. Incluye el material Tribird, que junta el nailon «ripstop body» con paneles elásticos «knit-mesh».Algunos detalles como una bolsa laminada para pequeños objetos, logotipos reflectantes, y puntos de menos costuras en zonas de riesgo de abrasión. Forma parte de la colección «Flight Series®» de The North Face, siendo probada por atletas en las condiciones mas duras.

Composición:
* body: 53 g/m2 100% nylon ripstop
* panels: 140 g/m2 92% polyester, 8% elastane knit mesh
* panels: 92 g/m2 86% polyester, 14% elastane stretch woven

Peso: 120 g

  • Men’s Better Than Naked Shorts

Detalles: Extremadamente ligeros  que apenas te darás cuenta que los llevas. Fabricado con nailon y paneles de poliéster elástico, para promover la libertad de movimientos y la transpiración. Ideales para corredores de larga distancia en lugares de climas cálido. Resistentes al agua, con forro interior construido para evitar rozaduras y ampollas. Dentro de la colección «Flight Series ®»

Composición:
body: 53 g/m2 100% nylon ripstop
liner: 180 g/m2 95% nylon, 5% elastane tubular knit
panels: 92 g/m2 86% polyester, 14% elastane stretch woven

  • Woman’s Better Than Naked Jacket
    Versión femenina de la chaqueta «Men’s Better Than Naked Jacket» vista anteriormente.Peso: 93g
  • Women’s Better Than Naked Shorts
    Versión femenina de los pantalones  «Men’s  Better Than Naked Shorts».
  • Men’s Single-Track Shoes.

Detalles: Diseñado para los corredores que exigen apoyo y protección con el mínimo peso. Incorpora las Tecnologías Snake Plate™ y X-Dome™ para reducir el impacto del pie contra el suelo, sin reducir la flexiblididad que los corredores ágiles necesitan. Incorpora una suela de máximo agarre «Tenacious™» terminada en Malla, para aumentar sus transpirabilidad sin perder su resistencia a la abrasión.

Características:
*resistente a la abrasión.
*»External tongue scree-collar»
*Resistente a la abrasión, capas sintéticas superpuestas
* C-Delta del sistema de ajuste metatarsiano
* Ortholite Northotic ™ plantilla
* Unleashed Rendimiento (Neutral) plataforma de ingeniería
* Semi-curva de duración, 22 mm/10 mm talón / altura del antepié
* X-Dome Cuna proporciona una amortiguación de alto impacto del talón y el rebote
* X-2 de doble densidad amortiguado entresuela de EVA
* ESS Snake placa de protección delantera
* Tenacious (agarre de alta abrasión)
* Sistema de aire acondicionado-Delta ajuste metatarsiano
* Ortholite Northotic ™ plantilla
* Semi-curva de duración; talón de 22 mm/10 mm / altura del antepié
* X-Dome Cuna proporciona una amortiguación de alto impacto del talón y el rebote
* X-2 de doble densidad amortiguado entresuela de EVA
* Tecnología ESS Snake de protección delantera

Peso: 652g

  • Enduro Boa Pack

Detalles: Mochila para corredores, que minimiza la abrasión de los hombros mediante la distribución de peso a través de la parte superior del cuerpo. Mantiene el peso a través del esternón en vez de por debajo de los brazos, utilizando cierres de Velcro. De construcción de malla suave para aumentar el flujo de aire, mientras que el sistema Boa comprime el deposito de 1.5l. Dispone de una gran bolsillo exterior para guardar impermeables, guantes, comida y otros elementos indespensables para el corredor.

Características:

* Tecnología E-Vap.
* Suave y transpirable.
* Bolsillo exterior.
* Cierre en Velcro de bajo perfil.
* Bolsillos con cremallera en cinturón lumbar
* Depósito de 1.5l con clip de sujeción magnético.

«Toda la Información ha sido obtenida de la web oficial de «The North Face» version Europea, puede haber errores en las traducciones, si es así estaré encantado de rectificar.»

Deja una respuesta