La Importancia del Saco de Dormir

Si ayer escribía de la tipología de sacos, y cual era mas recomendable para cada situación, hoy voy a dejar un vídeo para poder comprobar mis consejos.
Como ya dije un buen saco puede salvar una vida y uno malo…..
El vídeo pertenece al programa «El Conquistador del Fin del Mundo» un programa de la ETB.
«El conquistador del fin del mundo es un formato de reality show de aventura en el cual dieciséis concursantes compiten en el paisaje de la Patagonia con el fin de alcanzar al Faro Les Éclaireurs, y consagrase como su Conquistador.
Sus concursantes, 8 hombres y 8 mujeres, son divididos en un principio en dos equipos, los Pumas y los Cóndores, o en Corona Austral y Cruz del Sur, que se enfrentan no sólo a la rudeza de la tierra y el clima sino a diferentes pruebas a las que son sometidos. La condiciones de vida son duras, debiendo soportar frío, hambre y sed. Tanto la condición física como la capacidad de convivir con desconocidos son fundamentales para sobrevivir a esta aventura.
En su primera edición de 2005, de los 16 concursantes, 12 eran vascos y 4 argentinos de origen vasco. La meta del concurso consistió en llevar la ikurriña (bandera vasca), hasta el Faro del Fin del Mundo.
Basado en Conquistadores del Fin del Mundo, el formato está bajo la producción de Globomedia. Emitido en la cadena pública vasca ETB 2, es conducido por Julian Iantzi.» (Extraido de Wikipedia)
Aquí el vídeo: 

El saco negro que podéis observar en el vídeo es el Nanga Parbat de Diamir, como curiosidad lleva un termómetro en el saco para saber la temperatura exterior.
Comentar que como ya dije en el anterior post, yo en el Pirineo estuve en la misma situación, a -7 grados celsius, al día siguiente toda mi agua estaba congelada, e incluso el pequeño riachuelo que había a unos metros también estaba con hielo, por desgracia aquella noche llevaba un saco de verano, y en mi vida he pasado tanto frío, si hubiera bajado un poco mas la temperatura, ahora mismo no estaría aquí, por ello digo que lo mas importante en vuestra travesía es el saco, mucho mas que las botas (que también lo son).
Espero disfrutéis el vídeo

Deja una respuesta