¿Quieres visitar Australia para hacer senderismo? No te olvides del visado

Blue Mountains (Australia)

Australia ofrece experiencias para todos los gustos, con senderos y rutas para cualquier nivel y condición física. Antes de ir, sin embargo, hay que tener en cuenta que hace falta solicitar un visado. En la mayoría de casos, este visado se podrá solicitar fácilmente por internet.

La naturaleza australiana ofrece hermosas playas salvajes, bosques selváticos con una rica biodiversidad o únicas formaciones rocosas cargadas de significado. Lo primero es elegir el tipo de paisaje que se quiere recorrer. Aquí te ofrecemos tres ejemplos sobre los que podrás planificar tu viaje, y a continuación te explicaremos en líneas generales cómo solicitar el visado Australia.

Los que busquen descubrir su impresionante costa pueden aventurarse por ejemplo por la Gran Carretera del Océano (Great Ocean Walk), una ruta de 104 kilómetros que se extiende desde Apollo Bay hasta Glenample Homstead, en el estado de Victoria, al sureste del país. Se trata de una ruta popular que cuenta con numerosas facilidades a lo largo del camino.

The Twelve Apostles, Parque nacional Port Campbell (Australia)
The Twelve Apostles, Parque nacional Port Campbell (Australia) Wikimedia Commons

Aquellos viajeros que quieran perderse en un frondoso bosque harán bien en visitar el Parque nacional Montañas Azules, en el estado Nueva Gales del Sur. Se trata de un bosque de eucaliptos con numerosas áreas protegidas que permite apreciar imponentes vistas (como las “Tres hermanas”, una famosa formación rocosa) y una increíble biodiversidad.

Por último, para admirar un paisaje típicamente australiano cargado de significado para los aborígenes australianos, recomendamos visitar el Uluru, o Roca de Ayers, en el Parque nacional Uluru Kata Tjuta, en el centro del país. Se trata de una imponente formación rocosa de 348 metros de altura. En este caso es necesario organizar la visita con antelación, ya que el parque se encuentra en un lugar remoto.

Vista aérea de Uluru (Australia)
Vista aérea de Uluru (Australia) Wikimedia Commons

Es importante investigar con atención cuáles son las condiciones del terreno y de la ruta, ya que la naturaleza en Australia es a menudo completamente salvaje, las distancias enormes y los recursos para abastecerse limitados. Sin embargo, con una planificación adecuada (o el uso de servicios turísticos), la experiencia será inolvidable.

También es importante tramitar el visado para Australia con antelación, que en general se puede hacer fácilmente desde casa. Si eres español y quieres ir a Australia de vacaciones hasta un máximo de 3 meses de estancia, entonces podrás casi con toda seguridad solicitar el visado eVisitor, que es el visado más popular para turistas debido a la facilidad con que se puede obtener.

Entre los requisitos que debes cumplir para poder solicitar este visado, además de la estancia máxima de 3 meses, están que la finalidad del viaje sea turística (aunque también es posible ir en viaje de negocios) y que el pasaporte tenga una validez de como mínimo 6 meses en el momento de llegada al país. Además, hace falta tramitarlo desde España (o en cualquier caso desde fuera de Australia).

Para solicitar el visado, tendrás que rellenar un formulario de solicitud online relativamente sencillo, para el cual solo necesitarás tener el pasaporte a mano. No hace falta tener el billete de avión o alojamiento. Además de los datos personales generales, se te harán algunas preguntas sobre anteriores viajes a Australia, el propósito de viaje y posibles antecedentes.

Ten en cuenta que la validez del visado es de un año, durante el cual podrás entrar y salir de Australia múltiples veces. Con lo cual tendrás flexibilidad en cuanto a las fechas. Una vez que el coronavirus permita viajar de nuevo (o si ya es ese el caso al leer esto), creo que ya tienes suficientes motivos para descubrir el increíble paisaje australiano. Eso sí, ¡no te olvides de solicitar el visado!

Deja una respuesta