20 datos ecológicos y medioambientales que quizás no conocías

datos ecológicos y medioambientales

Esta infografía ha sido realizada por el equipo de EnergiaToday y muestra de forma visual algunos hechos realmente preocupantes sobre la contaminación en nuestro planeta y el medioambiente.

datos ecológicos y medioambientales

Por ejemplo, ¿sabías que en los países Occidentales cada niño, de media, puede enviar a la lavadora hasta 500kg de ropa al año? Supongo que habrás imaginado que esto es mucha agua. Además, si a esto sumas, que en países como España, debido al cambio climático, las precipitaciones se han reducido y cada vez se dispone de menos reservas de agua, a medio largo plazo podríamos tener un problema. Por ello, debemos hacer un consumo más responsable del gasto del agua.

Por otro lado, la contaminación por plástico también es un grave problema. El plástico en sí no tendría porque ser un material nocivo, sino más bien la gestión que se hace del mismo. Por ejemplo, ¿sabías que cada minuto se utilizan cerca de 5 millones de bolsas de plástico en el mundo y que sólo se acaban reciclando el 5% aproximadamente? Esto son muchísimas bolsas de plástico que no son recicladas. En el caso de que no se haga una gestión adecuada, este plástico acaba en la naturaleza y no es precisamente un material biodegradable.

Por ello, conviene reciclar y reutilizar todos los objetos de plástico al máximo. Y también depositarlos en los contenedores correspondientes. Sin lugar a duda, el medioambiente debe ser algo que nos preocupe cada vez más. Debemos cuidar los ecosistemas de nuestro planeta, no sólo para preservar numerosas especies que están en peligro de extinción, si no también para no empeorar el hábitat donde vivimos.

Artículo: Roberto Espinosa (Energia Today)

Deja una respuesta