El GR 67 recorre unos 130 kilómetros a través de la provincia de Albacete, desde Alcaraz a Hellín. Su recorrido tiene el inicio en una cota superior a los 1.500 metros y va bajando hasta las tierras bajas de la provincia.
Se inicia en Alcaraz, al pie de la sierra del mismo nombre, y durante un buen tramo sigue el trazado del río Mundo hasta su embalse en el pantano de Talave, pasando por la Mesa, Paterna de Madera, Bogarra, Ayna y Liétor. De Talave va a Hellín, punto final del recorrido.
La ruta por la que fuera la frontera entre Al-Andalus y Castilla durante siglos, dos culturas que han dejado un rico patrimonio histórico y artístico en algunos de los municipios que la conforman.
El gran protagonista del sendero es el río Mundo y su espectacular nacimiento en medio de una gran pared rocosa. Sus aguas forman una espectacular columna que se precipita al vacío desde una cueva. Ayna, población a la que se llega a mitad del camino, es también conocida como la Suiza manchega. La población está rodeada de las paredes que recogen las aguas del río Mundo.