La dificultad de la ruta se debe a la longitud del sendero, a tener en cuenta en épocas con pocas horas de luz natural. Sin embargo, no cuenta con desniveles importantes.
Conviene llevar mapa o algún sistema de posicionamiento ya que en algunos tramos la señalización se puede llegar a perder entre la maleza o por culpa de los incendios forestales, como por ejemplo en la Hoz del Maeso o en el Cañón de Almadenes.
Desde Senderos GR, animamos a los senderistas a realizar el recorrido del Río en su totalidad (Desde el Nacimiento hasta la Desembocadura en Guardamar del Segura). Ya que los diferentes entornos que atraviesa, se convierten en una experiencia inolvidable.
Os animamos a que os pongáis en contacto con nosotros para facilitaros toda la información necesaria, si decidís hacerlo entero.
En muchas de las etapas informamos acerca de la imposibilidad relativa de hacer la etapa en bicicleta. Aun así existen alternativas perfectamente ciclables, de las que estaríamos encantados de informaros si os ponéis en contacto con nosotros.
Sendero recorrido y revisado por SenderosGR.es