Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar
Aragón    |    Com. Valenciana

GR 231 - Ruta de Pinares a Sabinares

Comienza y Finaliza
Comienza: Castellón
Finaliza: Castellón
Señalizacion
Medianamente señalizado
Homologado
Homologado
FEMECV
Estaciones
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
No circular
 Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
3
Longitud
Longitud
63,4 km
Comentarios: 0   (+)
Descripción del sendero:
Este sendero nos lleva a conocer los límites provinciales y autonómicos entre Castellón y Teruel. Pero no solo cambia el límite administrativo, también lo hace la vegetación. Según vamos ganando altura el pino carrasco (Pinus halepensis) va dando paso a la Sabina albar (Juniperus thurifera). 
Tierras poco conocidas y solitarias para conocer pueblos, aldeas y espacios naturales como los cursos altos de los ríos Palancia y Albentosa.   
Observaciones:
Este sendero se encuentra medianamente señalizado y como siempre recomendamos la utilización de mapas o algún sistema de posicionamiento para no tener contratiempos. Tampoco cuenta con grandes desniveles.
Atención a la temporada de caza mayor, ya que se cruzan varios cotos donde podréis tener problemas para que los cazadores os dejen cruzar si se encuentran en plena montería.
Asimismo hay que tener precaución con el caudal del Río Albentosa, ya que en alguno de los cruces es necesario vadearlo.
Si las fuerzas fallan en la segunda etapa, podéis poneros en contacto con nosotros para que os recomendemos un atajo que evitaría alrededor de unos 10Kms.
Atención a la evolución de este sendero, ya que ha desaparecido de la web de la entidad promotora, lo que puede llevar a su progresivo abandono.
Sendero realizado y revisado por SenderosGR.es.
Itinerario:
Jérica - Viver - Teresa - Torás - Bejís - Toro - Manzanera - Albentosa - Sarrión
Altura mínima: 465
Altura máxima: 1218
Desnivel acumulado: 964 m
Más información:
Enlace con otros senderos:
GR-7 en Bejís.
Sendero europeo equivalente:
E-4 Tarifa-Atenas.
ProvinciaRegion
CastellónCom. Valenciana
TeruelAragón
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
 Track
GR 231 Completo
GR 231 Completo
RegionProvinciaLongitud (Km)Duracion (h)Desn. Acum. (m) 
Etapa 01: Jérica - El ToroCom. ValencianaCastellón31,880 ver
Etapa 02: El Toro - SarriónCom. ValencianaCastellón31,680 ver
Última actualización: 25/01/2021 10:55:07
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba