Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

Alta Ruta Pirenaica

Señalizacion
Mal señalizado
Homologado
Homologado
Estaciones
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
Circular
 Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
1
Longitud
Longitud
800 km
Publicidad Publicidad Publicidad
Mapa
Comentarios: 0   (+)
Descripción del sendero:
La Alta Ruta Pirenaica (ARP), o Haute Randonée Pyrénéenne (HRP) en francés, surgió en los años 70 gracias al montañero francés Georges Véron. La mayor parte de su recorrido discurre por la vertiente norte, y sólo pasa a España cuando el relieve y la falta de equipamiento lo obliga. Se trata de un sendero intermedio entre el GR-10 francés y el GR-11 español, aunque su trazado pasa a mayor altura que estos.

Esta ruta parte de las playas de Hendaya y termina en Banyuls. Aunque sin dificultades de escalada, se recomienda portar un piolet por el viento. Se trata de un recorrido muy exigente por su longitud, escasa señalización, desniveles y duración de las etapas, por lo que puede ser necesario ir acompañado de una tienda de campaña.
Más información:
Enlace con otros senderos:
Enlaza con el GR-11 en diversos puntos del Pirineo español y con el GR-10 Francés, con el que a menudo discurre, en territorio francés.
Lo sentimos, no existen provincias para este sendero
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 30/10/2014 11:17:16
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba