Etapa 25: Fredes - El Boixar

Castellón
Medianamente señalizado
Mapa
Salimos de Fredes por un camino cementado a la izquierda del cementerio. Descendemos hasta el lecho del arroyo, cruzamos y tomamos un azagador a la derecha. Más adelante atravesamos la carretera y continuamos por un camino cementado. Pasamos un depósito de agua y ascendemos. Cuando llegamos a una torre de tendido eléctrico tomamos un sendero a la izquierda. Cruzamos una cancela y seguimos bajo el tendido eléctrico.

En el kilómetro 2 desembocamos en un camino y continuamos por la derecha. En 100 metros cogemos un senderillo a la izquierda que discurre paralelo al camino. 300 metros después llegamos a un cruce y seguimos de frente. En la bifurcación que sale a nuestro paso continuamos por el ramal derecho. Desembocamos en un camino y lo seguimos a la derecha durante 100 metros. Cruzamos una portera y tomamos una senda a la izquierda. Hacia el kilómetro 3,2 comenzamos a descender mientras bordeamos el arroyo La Pascuala y, 900 metros después, entramos en su lecho. Avanzamos por su cauce durante 40 metros y salimos  a la izquierda.

Cruzamos una cancela y salimos a un camino, que seguimos de frente. Atravesamos el lecho de otros dos arroyos y, en el kilómetro 5,5, junto a una alambrada, tomamos un senderillo que desciende al cauce del barranco del Clot de la Canal. Avanzamos por el cauce y salimos a la derecha por un senderillo que desemboca en un camino de tierra. Lo seguimos a la izquierda. En una bifurcación ascendemos por una trocha empedrada y, 70 metros más adelante, en una nueva bifurcación, tomamos el ramal izquierdo. En la tercera y última bifurcación continuamos por la derecha y rebasamos el lavadero para entrar en Boixar.
- Topoguía GR-7. Autor: Esteban Cuéllar Pardo. Colección Tierra Adentro, de Iniciativas rurales Valencianas. 2002.
Ciclabilidad: Medianamente ciclable. Hay tramos en que el trayecto es impracticable y hay que cargar con la bicicleta. o bien dar un rodeo.
Descargas Folleto informativo GR 7. Etapa 25 Fredes - El Boixar. Ayuntamiento de la Pobla de Benifassà
Descargas Topoguía GR 7 Comunidad Valenciana Topoguía GR 7 Comunidad Valenciana
Lo sentimos, no existen tracks para esta etapa