Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR - Tres Calares

Comienza y Finaliza
Comienza: Albacete
Finaliza: Albacete
Señalizacion
Bien señalizado
Homologado
No homologado
Estaciones
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
Circular
 Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
4
Longitud
Longitud
104,81 km
Mapa
Comentarios: 0   (+)
Descripción del sendero:

Este sendero de los Tres Calares está promovido por los clubes  montañeros "Sierra de Alcaraz" y por el "Centro Excursionista de Albacete". La idea que persiguen  con este trazado es considerar estos tres calares de Albacete (el de la Osera, el del Mundo y el de la Sima) como una Unidad Natural surcada por los ríos Tús y Mundo, para conocer sus características y singularidades, y además; vertebrar de manera ordenada por medio de su itinerario, los numerosos recursos medioambientales, turísticos y culturales que se distribuyen por la zona que se recorre.

El recorrido es una instalación deportiva, medioambiental y turística que transcurre por los calares de la Sima, del Mundo y de la Osera, permitiéndonos conocerlos de primera mano. El itinerario esta formado por el GR 66, al que se han añadido tres variantes (66.1, 66.2 y 66.3). Ambos clubes han intentado adaptar lo que sería un recorrido circular (en cuatro jornadas se volvería al punto de partida) a una orografía conformada por estos tres sistemas calcáreos divididos por sus dos valles: el de Tús y el de Riópar (donde se sitúan servicios de alojamiento, restauración y aprovisionamiento).

Es un recorrido espectacular que sin duda recomendamos. Desde SendorosGR.es agradecemos a ambos clubes promotores la idea y el desarrollo de dicho sendero.

Observaciones:

Este sendero está bien marcado, pero no se ha pretendido señalizar todo el itinerario en igual medida, se ha realizado de forma decreciente hacia zonas más elevadas siendo más abundante en su itinerario más bajo, donde la afluencia de visitantes no habituados al senderismo es mayor, de este modo se intenta no afectar visualmente la zona de cimas y hacer de este sendero una instalación de alto nivel deportivo.

Es un trazado duro y un reto deportivo el realizarlo en las cuatro jornadas que han planteado ambos clubes montañeros.

También es imprescindible, sobre todo en invierno, prestar atención a la climatología, para evitar percances y sorpresas.

Sendero realizado y revisado por SenderosGR.es


Itinerario:

Vado de Tus-Riópar-Vado de Tus.


Altura mínima: 830
Altura máxima: 1826
Desnivel acumulado: 8432 m
Más información:
Enlace con otros senderos:

Con el GR-66 en Riópar y Tus.

Sendero europeo equivalente:

No dispone de sendero europeo equivalente.


ProvinciaRegion
AlbaceteCastilla - La Mancha
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
 Track
Track 1ª Etapa
Track Calar de la Sima
Track 2ª Etapa
Track Vado de Tus-Riópar
Track 3ª Etapa
Track Calar de la Osera
Track 4ª Etapa
Track Calar del Mundo II
RegionProvinciaLongitud (Km)Duracion (h)Desn. Acum. (m) 
Etapa 01: Vado de Tus - Calar de la SimaCastilla - La ManchaAlbacete25,372437 ver
Etapa 02: Vado de Tus - RióparCastilla - La ManchaAlbacete28,2371754 ver
Etapa 03: Riópar - Calar de la OseraCastilla - La ManchaAlbacete29,1482426 ver
Etapa 04: Riópar - Vado de TusCastilla - La ManchaAlbacete21,8351707 ver
Última actualización: 25/02/2021 13:34:17
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba