El GR-125 Senda del Poeta, también conocido como 'Camino Hernandiano', es un sendero que recorre las localidades más vinculadas a la vida del poeta Miguel Hernández.
Arranca en Orihuela, donde nació, pasa por Redován, donde nació su padre; Cox, donde vivió Miguel varios años con su esposa Josefina Manresa; por Elche donde murieron su viuda e hijo; y termina en Alicante, donde murió el 28 de marzo de 1942.
La idea este camino fue la de establecer un vínculo de hermanamiento entre estas localidades unidas por la vida y obra de Miguel Hernández. Al mismo tiempo, los creadores de esta senda buscaban un acercamiento al entorno natural con el que el poeta unía poesía y naturaleza. Un camino "barnizado de jazmines y azahares" como cantaba el poeta.
No obstante, del objetivo al hecho hay un trecho. Con un exhaustivo conocimiento de la obra de Miguel Hernández y de la historia, evolución y transformación de los municipios implicados, el senderista podrá sólo acercarse a intuir la vinculación entre lo leído y lo que ven sus ojos, pues el entorno ha sufrido tal transformación que nada queda ya salvo la nostalgia de los versos del poeta y mucho asfalto.
Por otro lado, las indicaciones de la FEDME y de la Fundación Miguel Hernández no coinciden. Pero son las de esta última las que más se aproximan a lo que luego encontraremos en nuestro caminar. Asimismo existen muy pocas señales y las que aún resisten se encuentran muy deterioradas. Es fundamental disponer de algún sistema de posicionamiento para realizar este sendero, ya que de no ser así, queda garantizado el perdernos.