Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar
Comienza:
Finaliza:
Pendiente de señalizar
No homologado
Pri:Ver:
Oto:Inv:
No circular
 
Valoración
0
Dificultad
0
Comentarios: 0   (+)
Mail Senderos GR
Descripción del sendero:
Dentro del contexto de las antiguas vías de comunicación, es aceptada la existencia de una ruta sur-norte que comunicaba Zaragoza con el Pirineo y con Francia. Los actuales pasos fronterizos por carretera no siempre coinciden en importancia con los que en otras épocas sostuvieron el mayor paso de mercancías, gentes y ganados entre ambas vertientes pirenaicas. Y una de las rutas más conocidas y documentadas, aunque no por ello suficientemente estudiada, es la vieja calzada romana Caesaraugusta-Beneharno.

La excavación y localización de los puntos que unían la ruta vienen a demostrar que el trazado de esta vía de comunicación discurría entre las poblaciones situadas en la misma alineación como Gallicum (Zuera), Foro Gallorum (en algún lugar entre Turuñana y el cerro y ermita de la Sierra de la Peña) o Summo Piryneo (Siresa). Todos ellos son topónimos que se encuentran en la misma dirección que el Puerto del Palo, en el valle de Echo.

La propuesta para el trazado del GR 95 consiste en la revitalización de una vía que siempre ha sido utilizada utilizando cabañeras, vías férreas (Zuera-Olorón), o caminos viejos como el de Zaragoza.

Fuente: PRAMES
ProvinciaRegion
HuescaAragón
ZaragozaAragón
Lo sentimos, no existen provincias para este sendero
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 10/04/2013 18:16:54
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba

Error al cargar: El valor de la columna 'WayPoints' de la tabla 'SenderosRegionesVista' es DBNull.