Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar
Comienza:
Finaliza:
Pendiente de señalizar
Homologado
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
 
Valoración
0
Dificultad
0
Comentarios: 0   (+)
Mail Senderos GR
Descripción del sendero:
El sendero GR 67 une las localidades de Alcaraz y Hellín, capitales de dos comarcas muy diferentes. Alcaraz es una comarca abrupta, cuajada de rincones espectaculares y con una cubierta vegetal riquísima, con endemismos de indudable valor botánico, regada por abundantes arroyos y ríos, y la comarca del Campo de Hellín totalmente enmarcada en el clima semiárido del sureste peninsular, con extensísimos terrenos de espartizal y cultivos mediterráneos.

El paso de una a otra comarca, de uno a otro paisaje, constituye un enorme atractivo del sendero ya que el andarín irá pasando sucesivamente de las altas cumbres, superiores a 1.500-1.600 metros, a las tierras bajas hellineras. Naturalmente, las costumbres, los usos rurales, el aprovechamiento del agua y significativamente, el habla; varían a lo largo de estos 131 Kms. que en ningún momento pierden el interés para el viajero, siempre a través de camino de herradura.

El gran protagonista del trazado es, indudablemente, el Río Mundo al que el sendero acompaña casi impenitentemente hasta su embalsamiento en el Pantano de Talave, para dar sus aguas a vecinos murcianos.

Partiendo de la ciudad de Alcaraz, joya artística serrana pasaremos por su Aldea de la Mesta, paso obligado de ganados trashumantes, por Paterna del Madera, Bogarra, Ayna, Liétor; por el Pantano de Talave y Hellín, industrial y servicial.

La ruta está repleta de historia y de arte: desde Yacimientos Neolíticos y Pinturas Rupestres, la Plaza Renacentista de Alcaraz, el medievalismo de Bogarra o Ayna, o el urbanismo Árabe de Liétor; hasta los bellos enclaves naturalistas casi vírgenes. Esta propuesta senderista constituye un reto al descubrimiento del rico patrimonio que el trazado constituye por sí mismo.

Fuente: Asociación de Turismo Sierra del Segura

ProvinciaRegion
AlbaceteCastilla - La Mancha
Lo sentimos, no existen provincias para este sendero
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
 Track
Track 1ª Etapa
Track Alcaraz-Paterna del Madera
Track 2ª Etapa
Track Paterna del Madera-Bogarra
Track 3ª Etapa
Track Bogarra-Ayna
Track 4ª Etapa
Track Ayna-Liétor
Track 6ª Etapa
Track Talave-Hellín
Track 5ª Etapa
Track Lietor-Talave
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
RegionProvinciaLongitud (Km)Duracion (h)Desn. Acum. (m) 
Etapa 01: Alcaraz - Paterna del MaderaCastilla - La ManchaAlbacete2361118 ver
Etapa 02: Paterna del Madera - BogarraCastilla - La ManchaAlbacete19,3751240 ver
Etapa 03: Bogarra - AynaCastilla - La ManchaAlbacete22,1861046 ver
Etapa 04: Ayna - LiétorCastilla - La ManchaAlbacete13,774627 ver
Etapa 05: Liétor - TalaveCastilla - La ManchaAlbacete15,854501 ver
Etapa 06: Talave - HellínCastilla - La ManchaAlbacete18,365288 ver
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 10/04/2013 18:16:54
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba

Error al cargar: El valor de la columna 'WayPoints' de la tabla 'SenderosRegionesVista' es DBNull.