Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar
Comienza:
Finaliza:
Bien señalizado
Homologado
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
 
Valoración
0
Dificultad
0
Comentarios: 0   (+)
Mail Senderos GR
Descripción del sendero:
Los caminos antiguos que a lo largo de siglos de historia sirvieron para los desplazamientos de personas, carros y bestias, las viejas calzadas enlosadas y las vías pecuarias, constituyen un patrimonio histórico que está cerca de desaparecer. A veces solo conservamos de él un pequeño latido que parece desvanecerse poco a poco, cada vez más cerca de su destrucción definitiva. El senderismo le permite al caminante disfrutar de la naturaleza junto con el arte y la cultura.

El GR 58, que discurre por las tierras variadas de la Mancomunidad del Área Intermunicipal de Vigo en un recorrido de más de doscientos kilómetros, es un largo camino que aconseja no olvidar esas raíces, esa riqueza natural, paisajística, arquitectónica y cultural que se oculta en cada esquina de sus valles agrarios, de los espacios forestales, de los montículos, de los humedales, de las costas rocosas y  también de las junqueras litorales. Una mezcla geográfica única que puede vislumbrarse desde las impresonantes atalayas de las sierras de la Groba, el Galiñeiro y el Suído, ámbitos montañosos que configuran el reino del caballo bravo.
 
Este camino conjuga una fuerte dimensión cultural con elementos naturales de belleza singular. Dicha síntesis se aprecia de forma mas patente en ciertos enclaves especiales del recorrido: el foxo do Couto do Corgo supone la inserción de una construcción ancestral única destinada a la captura del lobo en un paisaje de sierra; una necrópolis megalítica imprsionante se levanta entre pinos en el Monte Penide; las rocas graníticas son el hogar idóneo para el castillo de Cans, un antiguo baluarte medieval; un depósito paleolítico exhibe restos de un pasado a penas conocido en el amplio humedal de Chan do Cereixo. Junto a ellos, bosques de ribera en un paisaje húmedo y a veces inundado, cañones impresonantes como el del río Oitavén, cantiles y junqueras en las que prospera una insospechada y variada fauna que no podría encontrar mellor refugio.

Fuente: Mancomunidad del Área Intermunicipal de Vigo
ProvinciaRegion
PontevedraGalicia
Lo sentimos, no existen provincias para este sendero
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 10/04/2013 18:16:54
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba

Error al cargar: El valor de la columna 'WayPoints' de la tabla 'SenderosRegionesVista' es DBNull.