Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar
Comienza:
Finaliza:
Mal señalizado
No homologado
Pri:Ver:
Oto:Inv:
No circular
 
Valoración
0
Dificultad
0
Comentarios: 0   (+)
Mail Senderos GR
Descripción del sendero:
Hasta A Franqueira llegan numerosos itinerarios de toda Galicia, conocidos por la transmisión popular y conservados por el uso tradicional. El hecho de que la mayor parte de los romeros fluya del flanco oeste, ha empujado a recuperar y señalizar este viejo camino para consolidar el itinerario entre los devotos e incitar al tránsito a aquellos que caminan por otros motivos.

El sendero arranca de Redondela y pasa por las iglesias parroquiales que jalonan el camino, punto de espera para sumarse a la corriente de la peregrinación: Santiago de Redondela, Santa María de Reboreda, San Pedro de Cepeda en Pazos de Borbén, San Francisco de Cortellas, San Cibrao en Paredes, San Mateo de Toutón, San Martín de Paredes, San Andrés de Meirol, Santa María de Paraños y, finalmente, Santa María de A Franqueira.

Un itinerario lleno de vida rural, altos y valles, bosques y ríos, costumbres, tradiciones y buena gente al borde del camino.

Antes de iniciar esta ruta, es aconsejable, acercarse, desde Redondela, hasta la Illa de San Simón, en plena Ría de Vigo. Una pequeña isla de ajetreada historia, beneficiada con un gran programa de recuperación que la convertirá en el principal referente cultural de la comarca.

Fuente: PRAMES
Observaciones:
El sendero está abandonado y descatalogado.
ProvinciaRegion
PontevedraGalicia
Lo sentimos, no existen provincias para este sendero
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 10/04/2013 18:16:54
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba

Error al cargar: El valor de la columna 'WayPoints' de la tabla 'SenderosRegionesVista' es DBNull.