Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar
Comienza:
Finaliza:
Medianamente señalizado
Homologado
Pri:Ver:
Oto:Inv:
No circular
 
Valoración
0
Dificultad
0
Comentarios: 0   (+)
Mail Senderos GR
Descripción del sendero:
El GR 41, también denominado Cordel de las Buervas, comienza en el pueblecito portugués de Barrancos colindante con la frontera y atraviesa la Sierra Norte de Huelva de noroeste a sureste y entra en la provincia de Sevilla para llegar a la misma capital de la Giralda.

Gran parte del recorrido transcurre por el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche en el extremo occidental de Sierra Morena. La comunidad vegetal dominante en esta zona es el encinar, elemento principal del paisaje de las dehesas andaluzas. Se dan también los alcornoques, fundamentalmente en las umbrias y vaguadas. Los 88 kilómetros que el sendero tiene en la provincia de Huelva se andan en cuatro jornadas y recorren los términos municipales de Encinasola, Cumbres de San Bartolomé, la Nava, Valdelarco, Cortelazor, Aracena, Corteconcepción y Zufre.

Destacando como zonas de mayor interés la ribera del río Múrtigas y los embalses de Aracena y Zufre. Esta última localidad destaca por su urbanismo de barrios con calles estrechas y tortuosas que recuerdan su origen árabe y casas edificadas entre los siglos XVI y XIX.

El sendero GR 41, tramo de la provincia de Sevilla, cuenta con 66 kilómetros, y recorre los términos municipales de El Castillo de las Guardas, Gerena, Olivares, Salteras, Santiponce, Valencina de la Concepción, Castilleja de Guzmán, Camas y Sevilla.

El sendero comienza en el Castillo de las Guardas, preciosa localidad serrana, en la zona próxima a la antigua fábrica de luz, donde inicia un camino vecinal con muros de piedra a ambos lados, en el cual hay un paisaje adehesado. Siguiendo la señalización llegamos al cortijo de la Calera, preciosa edificación transformada en alojamiento rural, donde abundan las fincas con ganado bravo, toros de lidia que pueden verse en los alrededores de este.

Más adelante pasaremos por el río Guadiamar hasta llegar a Gerena, a partir de aquí el paisaje es muy diferente (campiña), tomamos una pista que nace en la zona de Vereda de Maribeles, y siguiendo siempre la pista principal llegaremos a Camas.
A partir de aquí el sendero es urbano, conectando con la vía verde de Camas, pasando por el aparcamiento de la EXPO para poder acceder a Sevilla por la puerta de Triana.

Fuente: Federación Andaluza de Montañismo (FEDAMON)
ProvinciaRegion
HuelvaAndalucía
SevillaAndalucía
Lo sentimos, no existen provincias para este sendero
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 10/04/2013 18:16:54
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba

Error al cargar: El valor de la columna 'WayPoints' de la tabla 'SenderosRegionesVista' es DBNull.