Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar
Comienza:
Finaliza:
Mal señalizado
No homologado
Pri:Ver:
Oto:Inv:
No circular
 
Valoración
0
Dificultad
0
Comentarios: 0   (+)
Mail Senderos GR
Descripción del sendero:
Cruza el Valle de este a oeste por el Camino Real, que va parejo al río Esgueva, cuyo valle todas las primaveras se cubre de rebaños de ovejas churras que dan buena cuenta de sus ricos pastos. Olmos, pinos y chopos componen la vegetación del valle, al amparo de un microclima que acentúa los fríos del invierno y los calores del verano.

Las riberas y campiñas del Esgueva enmarcan las zonas más fértiles y en ellas, el regadío y las tierras marcan los trabajos de quienes aquí habitan. En el monte alto crece el trigo, la cebada, la avena, el centeno, la carrasca, el espliego y el romero. En las huertas, ajos, tomates, cebollas y algunos frutales. Grandes tapices de alfalfas y remolachas abundan a lo largo y ancho del valle.

La fauna la componen principalmente ardillas, culebras y numerosas aves. La belleza natural del valle se manifiesta a través de su recorrido, tallando en resaltes, sus deleznables materiales y disecándolo armoniosamente en los terrenos terciarios por la ingente denudación, ha suavizado los bordes con laderas erosivas que se apoyan a veces en estribaciones de prominencias redondeadas y calizas, cerros dibujando circos en forma de inmensos anfiteatros, que enmarcarán los estratos, alterando las vertientes de las elevaciones del Valle Esgueva.

Fuente: PRAMES
ProvinciaRegion
ValladolidCastilla y León
Lo sentimos, no existen provincias para este sendero
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 10/04/2013 18:16:54
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba

Error al cargar: El valor de la columna 'WayPoints' de la tabla 'SenderosRegionesVista' es DBNull.