Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar
Comienza:
Finaliza:
Pendiente de señalizar
No homologado
Pri:Ver:
Oto:Inv:
No circular
 
Valoración
0
Dificultad
0
Comentarios: 0   (+)
Mail Senderos GR
Sobre este mapa:

Descripción del sendero:
Sobrarbe es una comarca con un gran valor ambiental, tierra de contrastes y de gran diversidad. En sus 2.202 kilometros de superficie se localizan algunos de los paisajes más hermosos del sur de Europa y por los que discurre una completa red de senderos.

Más del 50% de la comarca está incluida en alguna figura de protección oficial del medio natural, dato que permite hacerse una idea de la riqueza del patrimonio natural de estas tierra y del buen estado de conservación de sus hábitats.

Aquí podemos encontrar prados alpinos y bosques frondosos en los valles altos, donde el agua está siempre presente saltando en forma de cascadas y barrancos, como en Ordesa, Pineta, Bujaruelo o el Valle de Chistau; inmensas cumbres del Monte Perdido y Posets, donde perviven las últimas extensiones de glaciares catalogados como Monumentos Naturales; y los Valles de Añisclo y Escuaín, cincelados por las aguas de los rios Bellos y Yaga.

Se debe descender, acompañando a sus ríos Ara y Cinca, a paisajes más mediterraneos, como el que se encuentra en el Valle de la Fueva, en los escarpes de la Peña Montañesa o en el Biello Sobrarbe, entrada a las sierras prepirenaicas de la Sierra de Guara y sus Cañones, cuyos valores paisajísticos son fruto de la erosión fluvial que ha proporcionado espectaculares cañones, mallos, pedreras y cavidades.

Toda esta variedad y diversidad de ecosistemas ha sido el origen de la creación del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y los Parques Naturales de Posets-Maladeta y de los Cañones y la Sierra de Guara.

Por otra parte, el visitante tiene la oportunidad de descubrir bienes de gran valor histórico y patrimonial, ubicados todos ellos en espectaculares espacios naturales. Desde los restos prehistóricos como dólmenes (en Tella, Paules de Sarsa, Mesón de Arcusa, Almazorre...) y pinturas rupestres (muchas de ellas declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO), importantes conjuntos medievales (como la villa de Aínsa, Broto, Torla, El Pueyo de Araguás, Banastón...), torres y cultivos de herencia musulmana, con extensos campos de olivo, vid y almendra, excelentes muestras del románico más sobrio propio de los tiempos de la reconquista, con armoniosos templos (Aínsa, Samitier, Muro de Roda, Santa Mª de Buil, San Juan de Toledo, San Vicente de Labuerda, Tella, San Nicolás de Bujaruelo,...) y fuertes torres y castillos (Aínsa, Boltaña, Abizanda, Escanilla, Troncedo, Samitier, Muro de Roda...).

Destaca la imponente presencia del Monasterio de San Victorián, en la falda de la Peña Montañesa, que hasta el siglo XVIII jugó un papel importantísimo en la vida económica, cultural, espiritual y social de Sobrarbe.

Fuente: Portal Turístico de la Comarca de Sobrarbe

Observaciones:

Itinerario:

Cartografía:

Más información:

Enlace con otros senderos:

Sendero europeo equivalente:

ProvinciaRegion
HuescaAragón
Lo sentimos, no existen provincias para este sendero
 DocumentoDescripcion
Guía GR 19 Aínsa-Muro de Roda Guía GR 19 Aínsa-Muro de Roda
Guía GR 19 Etapa 1-5 Salinas - Aínsa Guía GR 19 Etapa 1-5 Salinas - Aínsa
GR 19 Variante Bielsa - Tella GR 19 Variante Bielsa - Tella
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
 Track
GR 19 Etapa 1-5 Salinas - Aínsa
GR 19 Etapa 1-5 Salinas - Aínsa
GR 19 Etapa Aínsa-Muro de Roda
GR 19 Etapa Aínsa-Muro de Roda
GR 19 Variante Bielsa - Tella
GR 19 Variante Bielsa - Tella
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
RegionProvinciaLongitud (Km)Duracion (h)Desn. Acum. (m) 
1-5. Salinas - Tella - Lafortunada - Laspuña - Araguás - AínsaAragónHuesca35110 ver
6. Aínsa-Muro de RodaAragónHuesca17,25,60 ver
Variante 19.1. Bielsa - TellaAragónHuesca12,56,30 ver
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 10/04/2013 18:16:54
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba

Error al cargar: El valor de la columna 'WayPoints' de la tabla 'SenderosRegionesVista' es DBNull.