Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar
Comienza:
Finaliza:
Bien señalizado
Homologado
Pri:Ver:
Oto:Inv:
No circular
 
Valoración
0
Dificultad
0
Comentarios: 0   (+)
Mail Senderos GR
Descripción del sendero:
Situada al sureste de Extremadura y con una extensión de más de 3.000 km², la comarca de La Serena es hoy uno de los enclaves mejor conservados de la Península Ibérica. Cuatro biotopos vertebran un territorio cargado de posibilidades que sorprende a cada instante: sierras, dehesas, humedales y zona esteparia.

La riqueza y diversidad de sus recursos es tal que está considerado como uno de los ecosistemas faunísticos más importantes de Europa, albergando tres Zonas de Especial Protección para las Aves (Embalse de Orellana, Sierra de la Moraleja y La Serena-Sierra de Tiros) y numerosas Lugares de Interés Comunitario (LIC) dentro de la Red Natura 2000.

La evolución histórico-cultural de La Serena no se aparta de la del resto de Extremadura, e incluso de la Península Ibérica, aunque con las peculiaridades que han aportado sus diversos pobladores desde el paleolítico hasta la romanización. Tartesos, romanos, árabes, castellanos, todos han dejado su huella en esta tierra y han hecho posible que hoy nos adentremos en los secretos de La Serena a través de su legado de santuarios, monumentos funerarios, termas, castillos, aljibes, palacios, etc.

Fuente: Centro de Desarrollo Rural La Serena

ProvinciaRegion
BadajozExtremadura
Lo sentimos, no existen provincias para este sendero
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 10/04/2013 18:16:54
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba

Error al cargar: El valor de la columna 'WayPoints' de la tabla 'SenderosRegionesVista' es DBNull.