El GR-125 Senda del Poeta, también conocido como 'Camino Hernandiano', es un sendero que recorre las localidades más vinculadas a la vida del poeta Miguel Hernández.
Arranca en Orihuela, donde nació, pasa por Redován, donde nació su padre; Cox, donde vivió Miguel varios años con su esposa Josefina Manresa; por Elche donde murieron su viuda e hijo; y termina en Alicante, donde murió el 28 de marzo de 1942.
La idea este camino fue la de establecer un vínculo de hermanamiento entre estas localidades unidas por la vida y obra de Miguel Hernández. Al mismo tiempo, los creadores de esta senda buscaban un acercamiento al entorno natural con el que el poeta unía poesía y naturaleza. Un camino "barnizado de jazmines y azahares" como cantaba el poeta.
No obstante, del objetivo al hecho hay un trecho. Con un exhaustivo conocimiento de la obra de Miguel Hernández y de la historia, evolución y transformación de los municipios implicados, el senderista podrá sólo intuir la vinculación entre lo leído y lo que ven sus ojos, pues el entorno ha sufrido tal transformación que nada queda ya salvo la nostalgia de los versos del poeta y mucho asfalto.
Por otro lado, las indicaciones de la FEDME y de la Fundación Miguel Hernández no coinciden. Pero son las de ésta última las que más se aproximan a lo que luego encontraremos en nuestro caminar. Desde Elche comparte recorrido con el Camino Cid, en nuestra última revisión pudimos comprobar como las marcas se habían actualizado, desconocemos por cual de los dos promotores, pero nos daría lo mismo porque ambas llegan a los mismos puntos.