17. Arbolí - Coll de la Teixeta

Tarragona
El GR 7 comienza en Arbolí su etapa 17 saliendo a la carretera y avanzando sobre el asfalto durante unos 900 metros hasta encontrar un camino a la izquierda. Por aquí, el sendero continúa enlazando con un segundo sendero que, más adelante, comienza a descender mientras bordea el Puig del Mas d’en Vinyes. Con vistas a plantaciones de avellanos, la ruta llega al río y, junto a unas casas de piedra, cruza por el agua para enlazar después con una pista que comienza un ascenso. Más adelante, con el camino transformado en piedra, el GR 7 llega hasta el Coll d’Arforjas, a poco más de 5 kilómetros y medio del comienzo de la etapa.

Desde este punto, enfocamos nuestro rumbo en dirección a la carretera de Cornudella de Montsant a Alforjas y, después de cruzar el asfalto, enlazamos con un camino señalizado hacia el santuario de la Mare de Deus de Puigcerver. Este tramo, por una pista amplia, prosigue con un ascenso suave mientras el sendero bordea la umbría de la sierra de Molló hasta desembocar en la cima del Puigcerver, lugar de ubicación del citado santuario.

Después, el GR 7 comienza un descenso en zig zag discurriendo por una pista al este de la sierra en la que vamos dejando las vistas de los pueblos de la costa o los molinos del último parque eólico antes de llegar al Collet dels Feixos. Aquí, el GR 174 se une a nuestro camino para continuar juntos durante el último tramo antes de alcanzar el Coll de la Teixeta, lugar de finalización de la etapa 17 de este sendero de largo recorrido.

Itinerario:
Pueblo del Arbolí - Casas del Valle - Molino del Rincón - Coll de Alforja - Enlace con el PR-C 88 - Enlace con el PR-C 18 y el PR-C 88 - Santuario de Puigcerver. Enlace con el PR-C 18 - Collet los Haces. Enlace con el GR 174 - Coll de la Teixeta (546 metros). Cruce de carreteras. Enlace con el GR 174

Lo sentimos, no existen descargas para esta etapa