Etapa 25: Yelo - Medinaceli

Soria
Medianamente señalizado
La etapa comienza en la puerta de la iglesia de la Inmaculada concepción, de donde parte dirección sur por una calle que sale del pueblo y se transforma en camino. Cruzamos entre cultivos y giramos a la derecha. Ascendemos hacia una nave ganadera y rodeamos la finca para comenzar el descenso.

Continuamos por senda estrecha entre dos linderos de piedra semiderruidos. Cruzamos un terreno de matorrales y pasamos unos campos de labor. Llegamos a una carretera. La cruzamos y enlazamos con el camino que sube hacia una línea de chopos junto a un arroyo. Luego realizamos el descenso por una estrecha senda hasta las calles del pueblo Miño de Medinaceli, que cruzamos y del que salimos por la carretera SO-P-4162. Avanzamos 200 metros por el asfalto y tomamos a la derecha un camino que discurre entre muros de piedra. Continuamos hasta desembocar en las vías del tren. Giramos a la izquierda y seguimos paralelos a las vías hasta el paso a nivel. Lo cruzamos y retrocedemos por asfalto hasta el punto en que nos encontramos con las vías. Giramos a la izquierda por una pista antes de un pequeño puente.

Cruzamos un amplio vallejo con grandes fincas de labor y seguimos paralelos a la carretera durante 1,5 km. Cortamos con la Cañada Real de ganados y seguimos 100 metros, para salirnos a la derecha por un estrecho camino de rodadura. Avanzamos unos metros, cruzamos un arroyo a nuestra izquierda y continuamos a media ladera por el borde de la parcela. Descendemos por el camino paralelos al arroyo de la Alberca hasta cortar con la carretera SO-132. Continuamos unos metros por asfalto y tomamos un camino que discurre paralelo a la carretera hasta la ermita del Humilladero. Aquí giramos a la izquierda y ascendemos por camino una pronunciada cuesta hasta entrar en el pueblo de Medinaceli por la puerta árabe de poniente.