Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 86

Etapa 25: Yelo - Medinaceli

Provincia
Provincia
Soria
Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
3
Duracion
Duración
3 horas
Longitud
Longitud
11,9 km
Señalizacion
Medianamente señalizado
Publicidad Publicidad Publicidad
Andante Izquierda
Andante Dcha
Comentarios: 0 (+)
Descripción:
La etapa comienza en la puerta de la iglesia de la Inmaculada concepción, de donde parte dirección sur por una calle que sale del pueblo y se transforma en camino. Cruzamos entre cultivos y giramos a la derecha. Ascendemos hacia una nave ganadera y rodeamos la finca para comenzar el descenso.

Continuamos por senda estrecha entre dos linderos de piedra semiderruidos. Cruzamos un terreno de matorrales y pasamos unos campos de labor. Llegamos a una carretera. La cruzamos y enlazamos con el camino que sube hacia una línea de chopos junto a un arroyo. Luego realizamos el descenso por una estrecha senda hasta las calles del pueblo Miño de Medinaceli, que cruzamos y del que salimos por la carretera SO-P-4162. Avanzamos 200 metros por el asfalto y tomamos a la derecha un camino que discurre entre muros de piedra. Continuamos hasta desembocar en las vías del tren. Giramos a la izquierda y seguimos paralelos a las vías hasta el paso a nivel. Lo cruzamos y retrocedemos por asfalto hasta el punto en que nos encontramos con las vías. Giramos a la izquierda por una pista antes de un pequeño puente.

Cruzamos un amplio vallejo con grandes fincas de labor y seguimos paralelos a la carretera durante 1,5 km. Cortamos con la Cañada Real de ganados y seguimos 100 metros, para salirnos a la derecha por un estrecho camino de rodadura. Avanzamos unos metros, cruzamos un arroyo a nuestra izquierda y continuamos a media ladera por el borde de la parcela. Descendemos por el camino paralelos al arroyo de la Alberca hasta cortar con la carretera SO-132. Continuamos unos metros por asfalto y tomamos un camino que discurre paralelo a la carretera hasta la ermita del Humilladero. Aquí giramos a la izquierda y ascendemos por camino una pronunciada cuesta hasta entrar en el pueblo de Medinaceli por la puerta árabe de poniente.

 DocumentoDescripcion
Descargas  
Descargas Topoguía etapa 25 Topoguía etapa 25
 Track
GR 86 Etapa Yelo - Medinaceli
GR 86 Etapa Yelo - Medinaceli
Lo sentimos, no existen puntos de interés definidos para esta etapa
Servicios en la ruta
Última actualización: 01/11/2014 12:30:14
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario