Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 92

Etapa 22: Garraf - Vilanova i la Geltrú

Provincia
Provincia
Barcelona
Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
2
Duracion
Duración
6 horas
Longitud
Longitud
24,4 km
Señalizacion
Bien señalizado
Andante Izquierda
Andante Dcha
Comentarios: 0 (+)
Descripción:
La etapa comienza en el puente de la carretera C-246 sobre el torrente de Garraf. Seguimos la carretera en dirección a Sitges. En una bifurcación dejamos la carretera y cogemos a la derecha la avenida del Castillo de Garraf, que entra en una urbanización. Pasamos la plaza de Garraf Parque y seguimos la misma avenida hasta que se acaba el asfalto. Al final de la calle tomamos un camino carretero a la izquierda, en fuerte subida, que pasa bajo el puente de la autopista. Pasamos los escombros del Castillo, que dejamos a la derecha. El camino carretero se convierte en camino de herradura y entra en el Parque Natural del Garraf, donde nuestro GR también es conocido como 'Camino de las Costas'. Seguimos en dirección a Can Lluçà, por un cmaino muy bien trazado y muy bien construido, y dejamos algunos desvíos menores a ambos lados.

Dejamos la masía Can LluÇà a la derecha y seguimos a la izquierda. En 2 minutos llegamos al cuello. Pasamos las casas de Campdàsens y continuamos por la misma pista. Más adeltante dejaremos atrás las masías de Casa Nova, Can Robert y Ca El Amell, después de la cual nos encontraremos una cadena a la izquierda. Continuamos por la pista, primero de tierra y luego asfaltada. A las vistas de las instalaciones de Vallcarca, se inicia el descenso hacia ellas. Llegamos a la autopista A-16 y la travesamos por un túnel. En una bifurcación seguimos por la izquierda y volvemos a la autopista. Nuevamente la pasamos por debajo, esta vez a través del viaducto de Vallcarca. Dejamos a la izquierda una fábrica de cemento, junto a la carretera asfaltada.

A la altura de las antiguas viviendas de Vallcarca giramos a la izquierda. 2 minutos más tarde la pista se convierte en un sendero que comienza a subir junto a dos depósitos antiguos de agua que sirven de referencia. Después de pasar un pequeño muro de cemento el camino subimos fuerte en zigzag. A la izquierda de la ermita de la Trinidad hay un mirador desde el que se ve el mar entre los pinos. Subimos las escaleras a la derecha para ir detrás de la ermita. Continuamos recto en dirección noroeste, de espaldas al mar, dejando la ermita y las casas a la izquierda. Un minuto más tarde se encuentra la pista asfaltada que sube de la carretera C-246, y que seguimos en subida hacia la derecha. Al final de la subida encontramos una valla donde hay una antena de teléfono marca el final de la pista. Hay que seguir recto por un camino que entra en un bosque, cerca de la frondosa cresta.

En la Peña del Llamp hay una estructura de una cruz de hierro. Después, al pie del monte de San Isidro, vemos una bifurcación. Seguimos por la izquierda hacia Sitges por la Urbanización Levantina. Bajamos suave primero y fuerte después. Entre el monte de San Isidro y el monte de San Antonio mantenemos el rumbo dirección suroeste cerca de la cresta. Descendemos el Puig de San Antonio, pasamos un depósito de agua y el mirador de la urbanización Llevantina. Continuamos por la avenida asfaltada de la Trinidad. Bajamos por unas escaleras a nuestra derecha, y seguimos por la calle Roc Florit a la izquierda. Pronto tomamos la calle Corral de en Hoz a la derecha, dejamos una calle a la derecha y giramos a la izquierda. En la plaza Redonda seguimos por la avenida de las cortes de Aragón a la derecha y, 200 metros después, llegamos a la carretera C-246. La cruzamos por un puente y entramos en la Urbanización de Aiguadolç. Continuamos a la derecha en dirección al centro de la población de Sitges por la calle Emerencià Roig i Raventós. Dejamos a la izquierda el cementerio y seguimos por la avenida Balmins. Más tarde avanzamos por la calle Fonollar y el Rincón de la calma, punto en el que comienza el GR-5.

Llegamos a la plaza de la iglesia parroquial, construida sobre un espolón rocoso. Delante se ve todo el paseo de la Ribera y Marítimo. Bajamos por las escaleras de la punta y seguimos todo el paseo hasta su final. Dejamos a la derecha un monumento a El Greco. A la izquierda se van sucediendo playas que en verano son muy concurridas y en invierno muy tranquilas. Al final del paseo, unos 100 metros después de un hotel, bajamos a una playa de piedras. Cruzamos en seguida la Riera de Ribes y continuamos a ras de mar. En caso de que el agua no permita el paso por el arroyo, hay que retroceder hasta el Hotel, y en dirección al interior hasta la vía del tren, donde buscamos entonces el camino asfaltado que va hasta una discoteca y pasa por el Club de Golf.

Bordeamos por encima la playa del Hombre Muerto y, pasada la playa de la Desenrocada, el camino asciende junto al segundo túnel del tren. Pasado el cerro, el camino vuelve a descender al lado de la vía y continúa al borde de una serie de acantilados y calas haciendo pequeños desniveles. Algunas son de acceso difícil. Arribamos a la casa Can Solicrup, encima del tercer túnel. Seguimos a la izquierda. Al pie el camino se convierte en pista. Pasamos las vías del tren por un puente de viandantes y nos encontramos las primeras casas de Vilanova. Continuamos recto hacia el paseo de San Cristóbal.

Desde esta iglesia hay que continuar bajando en dirección a poniente por el paseo de San Cristóbal. Al final de la bajada, a la izquierda queda el faro de Vilanova. Seguimos adelante y atravesamos el puente que salva el torrente de la Pastera. Pasado el puente dejamos el acceso al puerto a la izquierda y continuamos por el paseo Marítimo en la misma dirección que se llevaba. Al pasar por delante del monumento dedicado a Francesc Macià dejamos el paseo marítimo y seguimos hacia la derecha subiendo por la rambla de la Paz. Pasamos por debajo de la vía del ferrocarril. Al llegar al cruce con las ramblas José Tomas y Ventosa, a la derecha, y Josep Anton Vidal, a la izquierda, por donde pasaba antiguamente la carretera C-246, continuamos adelante por la rambla principal, que es peatonal. En el cruce con la avenida Francesc Macià giramos a la derecha y llegamos a la plaza de la Villa.
Más información:
Observaciones:
Coincide con el GR-5 en Sitges.
Lo sentimos, no existen descargas para esta etapa
 Track
Track GR 92 Etapa Garraf - Vilanova i la Geltrú
Track GR 92 Etapa Garraf - Vilanova i la Geltrú
Lo sentimos, no existen puntos de interés definidos para esta etapa
Servicios en la ruta
Última actualización: 23/12/2014 12:20:00
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario