Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 5

4. Can Parellada - Montserrat

Provincia
Provincia
Barcelona
Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
1
Duracion
Duración
5 horas
Longitud
Longitud
17,54 km
Señalizacion
Bien señalizado
Publicidad Publicidad Publicidad
Andante Izquierda
Andante Dcha
Comentarios: 0 (+)
Descripción:
La etapa 4 del GR 5 comienza en Can Parellada, urbanización cercana a Masquefa, que abandonamos en dirección a la finca de Can Parellada. Desde aquí, el camino continúa para pasar junto a las casas de Can Marcet, punto en el que observamos la montaña de Montserrat. Entonces, en un cruce, el sendero se adentra en el asfalto para avanzar durante 1,5 kilómetros. Así, llegamos a una rotonda donde encontramos un camino de tierra que, a mano derecha, avanza con piedras sueltas mientras desciende hacia la riera de Pierola. 

Ya en la riera de Pierola, el sendero continúa por el lecho durante 1,5 kilómetros y, después, llega a la urbanización de la Serra Alta, donde encuentra un cruce. Aquí, el camino vira hacia Montserrat para, más adelante, atravesar la A-2 por un túnel subterráneo. De este modo, llegamos a Collbató donde, siguiendo los indicadores, llegamos al merendero de La Salud. El GR5 enlaza entonces con un camino que se dirige a las cuevas de Salnitre, donde llegamos después de haber ganado altura. 

El camino continúa con buenas vistas hasta que, en un giro a la izquierda, se adentra en el macizo comenzando entonces una subida constante. Este tramo, el más duro de la etapa, desemboca en Pla dels Soldats y, entonces, comienza una bajada sencilla hacia el monasterio de Montserrat. Algo después, el sendero alcanza la plaza de la Fuente, dando por terminado allí esta etapa 4 del GR5. 
Más información:
Observaciones:
Esta etapa enlaza con el GR 4, GR 6, GR 96, GR 172
Lo sentimos, no existen descargas para esta etapa
 Track
GR 5 Can Parellada - Montserrat
GR 5 Can Parellada - Montserrat
Lo sentimos, no existen puntos de interés definidos para esta etapa
Servicios en la ruta
Última actualización: 04/11/2014 14:18:32
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario