Descubre qué dificultad tiene tu ruta

ciclista, mujer corriendo y senderistas

Una de las cosas que te da la experiencia cuando haces GR es no tomarte muy en serio el sistema de valoración MIDE. Hay múltiples variables que no se tienen en cuenta para establecer el esfuerzo que puede llevar hacer un sendero u otro, y al final te dejas llevar más por el desnivel y la longitud que por la cantidad de esfuerzo que se establece por la entidad homologadora.

Ahora puedes, en el blog de Senderos GR, calcular la dificultad que tiene el sendero que vas a hacer. ¿cómo? con el plugin de IBPindex.

IBPindex es un sistema de valoración automático que basada en la información GPS / geográfica que puntúa la dificultad de una ruta recorrida en bicicleta de montaña, bicicleta de carretera, andando o corriendo. Esta puntuación el índice IBPindex permite conocer el grado de dificultad de las rutas y comparándolas entre sí. A través del índice IBP, tu forma física y de la siguiente tabla:

tabla 01

Puedes conocer el esfuerzo que te requerirá realizar una ruta de un IBPindex determinado. Por ejemplo, a una persona de condición física media, las rutas con un IBPindex entre 76 y 100 le resultarán duras.

tabla 02

El índice IBP se calcula con factores 100% objetivos, con lo que no incluye como factor la climatología del día (adversa o favorable). Para más información visita www.ibpindex.com o mándanos un correo a contacto@ibpindex.com.

4 comentarios

  1. Me parece muy bien la aplicación, aunque no entiendo que no contemple la edad y el peso del participante. La valoración de hace eligiendo la preparación física, pero me parecería más riguroso si se sustituyera por esos dos parámetros.

    Y otra cosa: la fiabilidad del track que he probado me sale del nivel D, por la poca fiabilidad de los datos de altitud, aunque el track está obtenido con un GPS de senderismo y con la altimetría comparada en un mapa de relieve.

    Gracias de todos modos por la aplicación

  2. Aplicación muy interesante y útil.
    De todas formas no esta mal dejar un pellizco a la sorpresa y a la aventura.

  3. Hola. IBP Tracker no carga los archivos para analizarlos. Me he registrado y lo he intentado varias veces y no carga los archivos.

    1. Vemos que haces referencia a un artículo que publicamos hace 6 años. Nosotros no tenemos relación directa con esa herramienta. Lo mejor es que este problema lo indiques directamente al proveedor para que tenga dicha información: info@ibpindex.com

Deja una respuesta