Una tienda para el senderismo sostenible

camiseta y taza de senderosgr
Compartir es vivirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Ya tenemos tienda… Nos gusta predicar con el ejemplo. Por eso no nos limitamos a condenar el uso y abuso de materiales sintéticos y elementos contaminantes en la ropa y accesorios de montaña, sino que nos movilizamos para promover el cambio.

Un cambio de actitud en el senderismo que nos sitúe, a los montañeros, en el grupo de cabeza de una sociedad de consumo responsable, ético y sostenible; que respete la naturaleza y tome de ella sólo lo necesario para desarrollar una actividad que sirva para mejorar nuestro planeta.

De momento empezamos con dos productos. Puede parecer poco, pero os aseguramos que el esfuerzo para cumplir con nuestro código (ecológico, sostenible y de comercio justo), y lograr un producto fiable ha sido titánico. Nuestros gerreristas, que ya lo han probado, dan fe de ello.

Camiseta de cáñamo y algodón orgánico

No te va a servir para posar en una pasarela de modelos, pero te va a ser muy útil en ruta. Palabra de gerreristas. Elaborada con cáñamo (55%) y algodón orgánico (45%) estampada con tintes sostenibles a base de agua, que no suponen ningún riesgo en el contacto con la piel (ver ficha del producto en tienda).

Su tacto al contacto con la piel es del todo agradable y confiere un confort al que ya no estábamos acostumbrados, además el origen natural de su composición mantiene alejadas alergias y reacciones negativas aun cuando existen compresión o roces intensos.

La camiseta, para aquellos que practicamos actividades en el medio natural reúne un conjunto de características que una vez que la utilizas se convierte en insustituible” (Carlos Díaz Carlús, guía de alta montaña Sendas y Montañas).

Taza del gerrerista

Disfrutamos con las cosas bien hechas. Por eso, para SenderosGR, no nos valía cualquier taza a la que serigrafiar nuestra imagen corporativa. Cada pieza es única, elaborada artesanalmente por Hernández Alfareros de Totana (Murcia), y viene empaquetada en una caja de cartón decorada por usuarios del Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual “José Moyá”. Por la compra de esta taza colaboras con este centro de discapacitados (ver ficha del producto en tienda).

Compartir es vivirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario