Gran Canaria Walking Festival 2016 – 5ª edición

Logotipo Gran Canaria Walking Festival

El Gran Canaria Walking Festival celebrará en unos días su 5ª edición, consolidada como un evento anual de senderismo que pretende ofrecer, a senderistas de todo el mundo, la imagen más salvaje y natural de la isla.

Con sus casi 500 asistentes el año pasado, este evento deportivo, lúdico y cultural se ha convertido en un clásico del calendario insular, en el que se da la posibilidad, a nativos y visitantes, de conocer los parajes más asombrosos de esta pequeña isla del archipiélago canario.

Los bosques de Laurisilva, de gran belleza y biodiversidad, la observación astronómica desde lo alto de una montaña, y los parajes aborígenes de los antiguos pobladores de la isla, son algunas de las maravillas que podremos disfrutar si nos acercamos a Gran Canaria a principio de noviembre.

Del 2 al 6 de noviembre, se llevará a cabo, dentro del Festival, toda una serie de rutas programadas, así como visitas y degustaciones que tendrán en Las Palmas y La Playa del Inglés sus bases de operaciones; y desde donde se recogerá a los participantes para dar inicio a las actividades diarias.

Para poder disfrutar lo máximo posible del Festival según la disponibilidad particular de cada uno, las modalidades de inscripción son flexibles. Existen 3 formatos posibles:

  • disfrutar de todo el Walking Festival.
  • participar únicamente durante el fin de semana.
  • realizar una inscripción a la carta eligiendo solamente unas rutas y días específicos.

Obviamente, el precio de la inscripción será acorde con las elecciones personales de cada uno, en un abanico que va desde los 18€ la ruta más económica hasta un total de 120€ por participar en la totalidad del Festival.

Las rutas son de diversa índole según nivel, duración y distancia.

Las inscripciones, que pueden realizarse aquí,  se cerrarán el próximo día 30 de octubre por lo que todavía hay opción de formar parte de este evento anual organizado por

Logo organizador GCWF

Desde SenderosGR esperamos que, un año más, este evento que se anuncia como ‘mucho más que senderismo’ consiga enamorar al visitante y engancharlo a una cita anual que, en alguna que otra ocasión ocasión, deberíamos todos tener la posibilidad de disfrutar.

Enlaces de interés:

Gran Canaria Walking Festival

Gran Canaria Natural&Active

Deja una respuesta