Un motorista agrede a un agente forestal en Cantabria

Motorista de enduro

El pasado 28 de mayo, un forestal fue agredido por un motorista en el Parque Natural Saja Besaya, al que dio el alto por circular por un espacio natural protegido. La cronología del suceso la describe en su blog la Asociación Profesional de Técnicos Auxiliares del Medio Natural de Cantabria, que aprovecha la ocasión para recordarnos algunas de sus tradicionales y muy comprensibles reivindicaciones. Parece que algunos consideran que el mero hecho de saltarse la ley y devastar los espacios naturales, les habilita además para agredir a los agentes forestales.

El Enduro es una modalidad de motociclismo que se practica en campo abierto, que está regulada para su práctica por senderos, pastizales y caminos, pero que está prohibida en los montes de utilidad pública y los espacios naturales protegidos. Si quieren circular por estos lugares, que se dejen las motocicletas en casa. El monte no es para eso.

1 comentario

  1. He visto como erosionan y destruyen caminos históricos, losas de piedra arrancadas, y barrancos erosionados intransitables por la acción del agua una vez iniciado el regero por las motos.
    En todo esto hay gente respetuosa claro, que no irán mas de dos o tres y cuidarán el entorno, peeeero igual que pasó con la prohibición de hacer fuego en verano porque a unos domingueros se les descontroló uno y liaron la de Dios (en Castilla – La Mancha me refiero) al final la solución va a ser la misma pese a quien pese.

Deja una respuesta