La X Semana de la Montaña acerca al público aragonés la aventura de recorrer el GR 11

El Club de Montaña La Cordada ha organizado la X Semana de la Montaña, que tendrá lugar del 6 al 13 de mayo en Alcañiz (Aragón). Las jornadas cuentan con diversas actividades, desde proyecciones a exposiciones y travesías a pie y en bicicleta.

Las actividades comenzarán hoy con la inauguración de la exposición de Fotografía de Montaña, en la Caja Rural de Teruel en Alcañiz. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 31 de mayo. Esta misma semana, el domingo 6 de mayo, tendrá lugar una Jornada de Convivencia que consistirá en una salida senderista por Alcañiz, finalizando el recorrido con una comida en la sede social del Club La Cordada, en el antiguo apeadero.

La semana próxima se llevarán a cabo dos sesiones con proyecciones especializadas. La primera, El GR 11 integral en autosuficiencia, será el miércoles 9 de mayo y correrá a cargo de Alberto Sau, montañero multidisciplinar que se autoproclama enamorado de la montaña en general y del Pirineo en particular y que expondrá su aventura de recorrer el GR 11, Senda Pirenaica, en solitario durante más de 800 kilómetros. 

La segunda proyección tendrá lugar al día siguiente, el 10 de mayo, y consistirá en la exposición de un proyecto de Diego Ballestero que le llevó a recorrer casi 13.000 kilómetros, desde España a China, en bicicleta.

La Semana de la Montaña concluirá, el 13 de mayo, con una salida de 100 kilómetros desde Calanda en BTT por los árboles monumentales de la comarca. Asimismo, se han programado dos actividades paralelas que complementan el programa: dos jornadas de barranquismo el 19 y el 20 de mayo en la Sierra de Guara y una salida senderista el día 27 por el Maestrazgo (Olocau-Tronchón-Mirambel).

En la organización de la X Semana de la Montaña han colaborado también el Ayuntamiento de Alcañiz, La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), el Club de Montaña Zalagarda, el Centro de Estudios Comarcales del bajo Aragón (CASPE) y la Caja Rural de Teruel.

Deja una respuesta