Cómo lavar un saco de dormir

Etiquetado para el Lavado de ropa
Por motivos de higiene y salud pública he de lavar mi saco de dormir, como es de plumas es bastante delicado así que he decidido buscar por internet, y mientras lo hacía he dicho! ¿por que no hacer un especial en el blog sobre este tema?, pues bien aquí va.
Los Sacos de pluma son muy delicados, y pueden lavarse de varias maneras siempre siguiendo las normas que podéis observar en la etiqueta del mismo.
Bien despues de buscar en foros y demás os voy a dejar 2 formas de lavar el saco.
Con Lavadora:
Para ello podéis ver dos vídeos que explican como lavar el saco en lavadora y secadora, los vídeos estan en inglés.

 

 

Si no os fiáis como yo, que prefiero hacerlo a mano por si acaso termino sin saco, hay varios blogs/webs que dicen como hacerlo:
Doite
Salewa
y por otro lado os dejo el mail que me enviarion de la casa Artiach/Trangoworld sobre mi consulta de lavar el saco:

«Hola buenos días.
Referente a su consulta sobre el lavado del saco EXTREM, comentarle lo siguiente el saco de pluma lo puede lavar en la bañera con muy poco jabón y sin suavizante, lo que ocurre que la pluma cuesta mucho de secar y además estamos hablando de que su saco lleva 1200grms de pluma, yo le aconsejaría que espere a lavarlo en primavera o verano para que el tiempo de secado sea mas corto, una vez que la pluma este bien seca tiene que ir golpeándola para que se vaya separando, no la separe nunca húmeda por que podría dañaría».
Respecto al jabón yo uso este Nikwax
Espero os sirva de ayuda y ante cualquier consulta no dudéis en dejar un comentario con la pregunta.

Deja una respuesta