Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar
Castilla - La Mancha    |    Castilla y León    |    Madrid

Castilla y León   GR 88 - Senderos del Jarama

Comienza:
Finaliza:
Mal señalizado
No homologado
Pri:Ver:
Oto:Inv:
No circular
 
Valoración
0
Dificultad
0
Longitud
140 km
Comentarios: 0   (+)
Mail Senderos GR
Descripción del sendero:
El sendero de Gran Recorrido en la Provincia de Segovia se denomina GR 88 en recuerdo de la repoblación de la ciudad, que celebraba el 800 aniversario, el año de inscripción del sendero en el Registro Nacional de la Federación Española de Montañismo. Enlaza con el GR 10 en Guadalajara por el camino de El Cardoso en Cerezo, y en Ávila por el Collado de El Hornillo en El Espinar.

Pueden diferenciarse tres zonas esenciales en el recorrido de este sendero. Una primera que puede denominarse de La Mesta, por la Cañada de la Vera de la Sierra hasta Sotosalbos. Partiendo de El Espinar se pasa a Otero de Herreros por el Puerto del Pasapán, a los pies mismos de la Mujer Muerta, Revenga, Venta de Santillana o Caserío de Iturbieta (esquileos), para desviarse a Segovia y continuar hacia los esquileos de Cabanillas y retomar de nuevo la Cañada Real.

En Sotosalbos se funde esta ruta con la que se denomina románico y castillos: Sotosalbos, Pelayos, Santiuste Pedraza, Ermita de Las Vegas en Requijada, Pedraza entre sabinares, cruzando el río Cega o por el Barrio de La Velilla, Orejana (Arenal), Valleruela, Condado de Castilnovo y por el Valle del Caslilla a Sepúlveda, por Duratón y El Sotillo retomar en una tercera zona de nuevo cañadas, veredas y cordeles, para por Mansilla, llegar a términos de los Cerezos, el de Arriba y el de Abajo, y Santo Tomé del Puerto, donde el camino de El Cardoso conducirá a Guadalajara.

Fuente: PRAMES
Observaciones:
El sendero está descatalogado a su paso por Castilla y León.
Itinerario:
Cdo. Hornilla - Las Paneras - Segovia - Sotosalbos - Pedraza - Sepúlveda - Cerezo de Abajo (Camino del Cardoso, Cota 1830).
ProvinciaRegion
GuadalajaraCastilla - La Mancha
MadridMadrid
SegoviaCastilla y León
Lo sentimos, no existen provincias para este sendero
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
RegionProvinciaLongitud (Km)Duracion (h)Desn. Acum. (m) 
1. Collado de hornillo - segoviaCastilla - La ManchaGuadalajara4100 ver
2. Segovia capital - Valleruela de PedrazaCastilla y LeónSegovia47,500 ver
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 10/04/2013 18:16:54
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba

Error al cargar: El valor de la columna 'WayPoints' de la tabla 'SenderosRegionesVista' es DBNull.