Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar
Andalucía    |    Castilla y León    |    Extremadura    |    P. de Asturias

Extremadura   GR 100 - Vía de la Plata

Comienza:
Finaliza:
Pendiente de señalizar
No homologado
Pri:Ver:
Oto:Inv:
No circular
 
Valoración
0
Dificultad
0
Longitud
330 km
Comentarios: 0   (+)
Mail Senderos GR
Descripción del sendero:
El sendero GR 100 atraviesa Extremadura desde Castilla y León, entrando por el Puerto de Béjar hasta llegar a Andalucía por el Real de la Jara. A lo largo del recorrido la Vía de la Plata pasa por las provincias de Cáceres y Badajoz recorriendo Cañaveral, Cáceres, Alcuéscar, Aljucén, Mérida, Villafranca de los Barros, Zafra, Fuente de Cantos y termina en El Real de la Jara, desde donde se adentra en Andalucía.

La conservación y puesta en valor del tramo extremeño de esta ruta le ha valido la obtención del Premio Europa Nostra 2005, dentro de la categoría de Conservación de Paisajes Naturales. La Vía de la Plata extremeña cuenta con diversos yacimientos arqueológicos, como son la ciudad romana de Cáparra, la villa romana de Monroy, el campamento republicano de Cáceres el Viejo, el oppidum de Hornachuelos (Ribera del Fresno) o el poblado prerromano de Castillejos II (Fuente de Cantos).
Observaciones:
El tramo extremeño tiene la señalización propia de la Ruta de la Vía de la Plata, aunque progresivamente se están empleando las señales GR y actualmente todavía no está homologado.
Más información:
ProvinciaRegion
AsturiasP. de Asturias
ÁvilaCastilla y León
BadajozExtremadura
CáceresExtremadura
CádizAndalucía
LeónCastilla y León
SalamancaCastilla y León
SevillaAndalucía
ZamoraCastilla y León
Lo sentimos, no existen provincias para este sendero
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 10/04/2013 18:16:54
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba

Error al cargar: El valor de la columna 'WayPoints' de la tabla 'SenderosRegionesVista' es DBNull.