Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar
Andalucía    |    Castilla y León    |    Extremadura    |    P. de Asturias

Castilla y León   GR 100 - Vía de la Plata

Comienza:
Finaliza:
Medianamente señalizado
Homologado
Pri:Ver:
Oto:Inv:
No circular
 
Valoración
0
Dificultad
0
Longitud
415 km
Comentarios: 0   (+)
Mail Senderos GR
Descripción del sendero:
EL GR 100 en Castilla y León discurre desde León hacia el sur y cruza las provincias de Zamora, Salamanca y Ávila por Benavente, Zamora, Salamanca y Béjar hasta adentrarse en Extremadura. Actualmente, el GR tan sólo está homologado en la provincia de Salamanca, pero la ruta puede seguirse entera gracias al trabajo de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

En Salamanca, el tramo homologado del sendero se interna desde Extremadura por el Puerto de Béjar para discurrir por el valle del río Cuerpo de Hombre hacia la localidad de La Calzada. En el trayecto, son visitas indispensables los conjuntos históricos de Béjar, Candelario y Montemayor del Río.

En este último tramo un cómodo paseo permite descubrir varios miliarios, restos del enlosado y otras obras como alcantarillas, quitamiedos, etc. La ruta discurre hacia Valdelacasa y Fuenterroble de Salvatierra donde se encuentra un albergue de peregrinos, pues la calzada fue utilizada históricamente como ramal del Camino de Santiago. A un lado se encuentra la villa chacinera de Guijuelo, cuna del jamón ibérico.

Por San Pedro de Rozados el sendero llega a Salamanca cruzando el puente romano, desde donde se dirige a Calzada de Valdunciel para abandonar la provincia camino de tierras zamoranas.

Fuente:
Diputación de Salamanca
Observaciones:
La Federación de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCyL) solo ha homologado el tramo correspondiente a la provincia de Salamanca.
Itinerario:
El tramo homologado en la provincia de Salamanca cuenta con el siguiente itinerario:
Límite con Extremadura – Puerto de Béjar – La Calzada de Béjar – Enlace GR 100 / GR 183 – Valverde de Valdelacasa – Valdelacasa – Fuenterroble de Salvatierra – Navarredonda de Salvatierra.
Más información:
ProvinciaRegion
AsturiasP. de Asturias
ÁvilaCastilla y León
BadajozExtremadura
CáceresExtremadura
CádizAndalucía
LeónCastilla y León
SalamancaCastilla y León
SevillaAndalucía
ZamoraCastilla y León
Lo sentimos, no existen provincias para este sendero
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 10/04/2013 18:16:54
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba

Error al cargar: El valor de la columna 'WayPoints' de la tabla 'SenderosRegionesVista' es DBNull.