Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 35 - Caminos de la Trashumancia: Aralar-Costa

Comienza y Finaliza
Comienza: Guipuzcoa
Finaliza: Guipuzcoa
Señalizacion
Medianamente señalizado
Homologado
Homologado
Estaciones
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
No circular
 Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
0
Longitud
Longitud
44 km
Publicidad
Comentarios: 0   (+)
Sobre este mapa:

Descripción del sendero:
El GR 35 es uno de los dos Caminos de la Trashumancia que transitan por la provincia de Guipuzcoa, utilizando las antiguas vías por las que los pastores trasladaban su ganado buscando las zonas de pasto según la época del año.

Comunica las zonas utilizadas por los pastores en las épocas de verano, sierra de Aralar, y las utilizadas en invierno, más cercanas al límite costero. Además, este sendero cuenta con dos variantes: el GR 35.1, que va de Zelatun a Urdaneta, pasando por Benta Iturriotz y Pagoetea; y el GR 35.2, que parte del collado de Ikazkiñarteta para descender a Zarautz por las barriadas de Urdaneta y Elkano.
Itinerario:
Puerto de Lizarrusti - Uidui - Jentillarri - Akapulko - Zaldibia - Arama - Itsasondo - Berostegi - Santa Marina de Arguisain - Santa Ageda - Iturburu -Zelatun - Komisolatza - Etumeta - Santa Engratzia - Aizarna.
Cartografía:
I.G.N. 1:25.000, 114-I, 89-I, 89-III, 88-II, 64-III, 63-IV, 64-III.
Más información:
Enlace con otros senderos:
A lo largo de la travesía se puede enlazar con el GR 12 (Sendero de Euskal-Herria), el GR 20 (Vuelta a Aralar) y el GR 34 (Caminos de la Trashumancia: Donostia-Arantzazu).
Sendero europeo equivalente:
El GR 35 no tiene sendero europeo equivalente pero sí enlaza con el E 9, que une la península con San Petersburgo.
ProvinciaRegion
GuipuzcoaP. Vasco
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 17/11/2013 11:17:05
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba