Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 23 - Senderos por La Litera

Comienza y Finaliza
Comienza: Huesca
Finaliza: Huesca
Señalizacion
Bien señalizado
Homologado
Homologado
Estaciones
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
No circular
 Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
0
Longitud
Longitud
52 km
Publicidad
Comentarios: 0   (+)
Sobre este mapa:
Mapa Orientativo. Accede a las etapas para descargar los tracks oficiales
Descripción del sendero:
EL GR 23 ofrece la posibilidad de recorrer la comarca de La Litera de norte a sur, aprovechando antiguos caminos y nuevas pistas del extremo oriental de la provincia de Huesca. La Litera es una comarca de fuertes contrastes, de tierras agrestes y verdes, de importantes empresas ganaderas, pero sobretodo de sabor rural y tranquilidad.

Desde la cuenca media del río Cinca, en las cercanías de Fonz, la ruta va salvando las últimas estribaciones de las Sierras Exteriores oscenses: solanas de la Sierra de la Carrodilla, cerros defensivos de Alins y Calasanz, depresión de Peralta de la Sal, atalaya de la Mora, cuenca de Baélls, collada del Boterol, valle de Baldellou, pinares de la Sierra del Solá y, tras la vaguada de Castillonroy, el altiplano blanco de Los Prats de Albelda.

El GR 23 ofrece una oportunidad al senderista de conocer una gran variedad paisajística y un rico patrimonio cultural, marcados por la historia fronteriza y los bosques que antiguamente la cubrían y que hoy recuerdan la catalogación de árboles singulares.

Los Senderos por La Litera se pueden recorrer en seis o tres etapas, dependiendo de lo largas que se quieran hacer las mismas.
Itinerario:
Fonz - Balsa Frechina - Alins del Monte - Calasanz - Peralta de la Sal - La Mora - Baélls - Nachá - Baldellou - Castillonroy - Albelda.
Altura mínima: 0
Altura máxima: 765
Más información:
Federación Aragonesa de Montañismo (FAM)
Comarca de La Litera
Topoguía: Senderos de la Litera Alta (GR 23, Aragón). Ed. Prames. Zaragoza, 2002 (incluye mapas a 1:40.000).
Enlace con otros senderos:
El sendero enlaza con el GR 18 (Senderos de la Ribagorza) en Fonz y Alins del Monte.
Sendero europeo equivalente:
El GR 18 no tiene sendero europeo equivalente pero sí discurre muy cercano al E 7, que va de Constanza en Rumanía a Lisboa en Portugal. Además, un poco más lejanos, por Cataluña, discurren el E 4, que va desde Ceuta hasta la isla de Chipre, y el E 10, que une el Mar Báltico con el Mar Mediterráneo.
ProvinciaRegion
HuescaAragón
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
RegionProvinciaLongitud (Km)Duracion (h)Desn. Acum. (m) 
1. Fonz - Alins del Monte (Balsa Frechina)  8,700 ver
2. Alins del Monte - Calasanz  4,900 ver
3. Calasanz - Peralta de la Sal  4,500 ver
4. Peralta de la Sal - Baélls  800 ver
5. Baélls - Baldellou  12,500 ver
6. Baldellou - Castillonroy  7,900 ver
7. Castillonroy - Albelda  5,800 ver
Última actualización: 17/11/2013 10:42:36
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba