Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 121 - Vuelta a Guipuzkoa

Comienza y Finaliza
Comienza: Guipuzcoa
Finaliza: Guipuzcoa
Señalizacion
Mal señalizado
Homologado
Homologado
Estaciones
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
Circular
 Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
1
Longitud
Longitud
320 km
Publicidad Publicidad
Comentarios: 0   (+)
Sobre este mapa:
Mapa Orientativo. Accede a las etapas para descargar los tracks oficiales.
Descripción del sendero:
El GR 121 es un sendero circular que recorre la provincia vasca de Guipuzkoa por la periferia. En ocasiones cruza a territorios pertenecientes a provincias cercanas (Álava, Vizcaya, Navarra), ya que sigue un itinerario por una orografía con infinidad de subidas y bajadas, en busca de la forma más sencilla de recorrer las cerca de 20 etapas que lo componen. 

El sendero puede realizarse en ambos sentidos, saliendo desde los jardines Alderdi Eder en la capital de la provincia, San Sebastián, siguiendo primero los tramos más cercanos al mar Cantábrico para adentrarse después por el interior de la provincia. La ruta discurre por distintos Parques Naturales como el de Pagoeta, Aizkorri-Aratz, Aralar y Peñas de Aia.

El GR 121 cuenta con cuatro variantes: el GR 121.1 discurre entre Adrián y el puerto de Otzaurte e incluye una derivación a Ataún; el GR 121.2 es la variante por Arano; el GR 121.3 que pasa por Arno; y el GR 121.4 que discurre hacia Urbía.
Observaciones:
Actualmente el sendero está pendiente de revisión, ya desde hace tiempo, y se ha modificado el itinerario, lo que puede acarrear problemas a los senderistas no experimentados. Se recomienda seguir las guías existentes más recientes (2010) e informarse bien antes de realizar el recorrido en los ayuntamientos cercanos, centros excursionistas o a través de las recomendaciones de senderistas que hayan realizado la ruta recientemente. Por ejemplo, el sendero parece haber sido modificado por Arantzazu y Arano.

Durante los años 2009 y 2010 la Federación Guipuzcoana de Montaña realizó una revisión del estado de los senderos provinciales. Así, informa que el Sendero Talaia coincide con el GR 121 en el tramo ejecutado entre Hondarribia y Donostia. Asimismo, asegura que en el futuro se pretende integrar el GR 121 en su totalidad en la red foral de senderos.
Itinerario:
San Sebastián/Donostia - Orio - Zarautz - Zumaia - Deba - Eibar - Puerto de Kampazar - Betsaide - Santa Águeda - Uncella - Puerto Arlaban - Sierra de Artia - Urbia - San Adrián - Otsaurte - Puerto Etxegarate - Puerto Lizarrusti - Igaratza - Minas - Illarrazu - Uli - Puerto de Urto - Urepal - Cdo. de Errekalko - Arano - Añarbe - Zaria - Refugio de Arritxulegi - Peñas de Aia - Irún - Donibane - San Sebastián/Donostia.
Cartografía:
I.G.N./S.G.E. 1:50.000, nº 41 Irún, 64 San Sebastián, 65 Sumbilla, 87 Elorrio, 88 Vergara, 89 Tolosa, 112 Vitoria, 113 Salvatierra, 114 Alsasua.
Altura mínima: 0
Altura máxima: 1230
Desnivel acumulado: 12403 m
Más información:
Enlace con otros senderos:
A lo largo de todo el recorrido que da la Vuelta a Guipuzkoa, el GR 121 enlaza con el GR 9 (Cañada Real de las Provincias), el GR 12 (Sendero de Euskal-Herria), el GR 21 (Sendero Ignaciano), el GR 25 (Vuelta a la Llanada Alavesa a Piedemonte), el GR 35 (Caminos de la Trashumancia: Aralar-Costa), el GR 38 (Ruta del Vino y del Pescado), el GR 123 (Vuelta a Bizkaia) y con el GR 34 en San Sebastián (Caminos de la Trashumancia: Donostia-Aran).
Sendero europeo equivalente:
El GR 121 comparte en algunos tramos el trazado del sendero europeo E 9, que une la costa occidental de la península con San Petersburgo. 
ProvinciaRegion
GuipuzcoaP. Vasco
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 04/11/2014 16:33:30
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba