Etapa 26: El Boixar - Vallibona

Castellón
Medianamente señalizado
Mapa
Partimos de Boixar por la calle Mayor. Seguimos por el antiguo camino de Castell de Cabres y ascendemos junto al barranco abancalado de La Empedrada. Cruzamos un carril y, más adelante, desembocamos en la carretera de Castell de Cabres. Seguimos por el asfalto a la derecha durante 90 metros y tomamos una senda a la izquierda. Atravesamos unos bancales y salimos por una trocha que discurre paralela al tendido eléctrico. Volvemos a la carretera y giramos a la izquierda para continuar por un camino que abandonamos en seguida por un carril a la derecha. Pronto desembocamos en otro carril y tomamos el carril izquierdo. Cruzamos una vaguada y ascendemos a una loma. De ahí descendemos por un pinar.

En el kilómetro 3,1 llegamos a una pequeña explanada deforestada. Giramos a la izquierda, bordeamos el nacedero de un barranco y cruzamos una portera. En 400 metros cogemos una senda a la izquierda, cruzamos un carril y nos dirigimos hacia un collado. Discurrimos entre una vaguada abancalada. En el kilómetro 4,9 nos topamos con una bifurcación.  Tomamos el ramal izquierdo. Dsembocamos en un camino forestal y lo seguimos a la izquierda. En una segunda bifurcación tomamos el ramal derecho y comenzamos el descenso hacia la depresión del río Cérvol. Poco después, en una tercera bifurcación, tomamos el ramal izquierdo y, 20 metros después, desembocamos en un camino. Lo seguimos a la izquierda. Llegamos a mas de Roch. Lo dejamos a la derecha y entramos por una trocha cubierta de piedras. Bajamos hasta desembocar en una pista que tomamos a la izquierda.

En el kilómetro 7,4 pasamos el mas de Prades y, 30 metros después, tomamos un carril a la derecha para descender. En el nacedero del barranco de la Galletera nos adentramos a la izquierda por una senda y descendemos por un carril mientras vadeamos el lecho en varias ocasiones. Cruzamos una cancela y descendemos. En 900 metros tomamos una senda a la izquierda. Cruzamos otra cancela y descendemos.

En el kilómetro 12 pasamos el depósito de aguas de Vallibona y, poco después, desembocamos en una pista que tomamos a la izquierda. A la altura del mas del Grao tomamos un atajo en linea recta hacia el pueblo. Encontramos un sendero junto a los cantiles, que aboca a la pista. Seguimos a la derecha y bordeamos el barranco antes de entrar en Vallibona por la calle que baja a las escuelas.
- Topoguía GR-7. Autor: Esteban Cuéllar Pardo. Colección Tierra Adentro, de Iniciativas rurales Valencianas. 2002.
Ciclabilidad: Medianamente ciclable. Hay tramos en que el trayecto es impracticable y hay que cargar con la bicicleta. o bien dar un rodeo.
Descargas Folleto informativo GR 7 Etapa 26 El Boixar - Vallibona Anant Anant Caminades
Descargas Topoguía GR 7 Comunidad Valenciana Topoguía GR 7 Comunidad Valenciana
Lo sentimos, no existen tracks para esta etapa