Etapa 09: Los Melendreros - Entralgo

Asturias
Comenzamos la etapa junto a la Fuente de la Pipa en Los Melendreros. Ascendemos entre cabañas y pastos delimitados por matas de avellano, espineras y abedules. Más adelante alcanzamos el albergue de Fayacaba, donde confluimos con la etapa 8 de este sendero. Poco después rodeamos el área recreativa de Xerru Gües, pasamos por un bosquete de hayas y acebos, y seguimos entre prados y cabañas hasta la Campa Fresneo.

Descendemos por una pista de tierra hacia Entralgo, a orillas del río Nalón. Continuamos el descenso alternando tramos de hormigón y tierra y llegamos a Pando. Bajamos por un pequeño sendero hasta Puente de Arco y atravesamos las 'caleyas' entre las casas del pueblo, así como un castañar por un camino de hormigón empedrado.

Cruzamos un puente y avanzamos hasta el curso del río Nalón. Desembocamos en una carretera y giramos a la izquierda. En seguida llegamos a Entralgo, nuestro destino.
Itinerario:
Los Melendreros - Entralgo
Ciclabilidad: No hay información disponible.