Etapa 08: Fresnedal – Los Melendreros

Asturias
Salimos junto al lavadero de Fresnedal, y lo atravesamos antes de salir por un camino de tierra que desciende hasta la carretera AS-254. Entonces giramos a la derecha dirección Puente Miera. En unos metros, giramos a la izquierda  y cruzamos dos puentes próximos entre sí. Después descendemos por la carretera paralela al río La Muriosa entre vegetación de ribera y pastos salpicados de árboles. Cruzamos varias veces más el río y atravesamos prados y pequeños bosquetes de castaño, acebo y roble.

Dejamos a la izquierda el Pico L'Espinazo y descendemos hasta un cruce, donde el camino pasa a ser pista de montaña. Nos adentramos en el concejo de Nava y llegamos al collado del Felguerón.

Alternamos tramos de hormigón y zahorra y ascendemos entre robledales y zonas de brezal-tojal. Una vez en el alto de El Tretu comenzamos un descenso que pasa por el albergue de El Cobagal y numerosas cabañas de piedra. Después ascendemos hasta Les Praeres, una zona de pastos desde la que se divisa la Sierra de Peñamayor. En las faldas de esta sierra nos descolgamos hasta el albergue de Fayacaba, punto en el que confluyen las etapas 8 y 9 de este sendero. Seguimos el descenso por una pista de hormigón y llegamos a Los Melendreros.
Itinerario:
Fresnedal - Los Melendreros
Conecta con el GR-105 en Fresnedal.
Ciclabilidad: No hay información disponible.