20. Tivissa - Rasquera

Tarragona
16 km
Para comenzar la etapa 20 del GR 7, nos situamos en la localidad de Tivissa donde, bordeando el pueblo, encontramos una calle que, a mano izquierda, nos conduce en pendiente hasta un viejo camino. Más adelante, desemboca en una pista de cemento por la que continuamos en descenso hasta encontrar una paredes preparadas como zona de escalada y, dejando atrás esta zona, descendemos hasta cruzar el barranco de Sant Blai. Comienza entonces un tramo de ascenso que desemboca en la ermita homónima y, aún por la pista de cemento, seguimos subiendo para encontrar, más adelante, el Coll del Ventall. Allí, el GR 7 comienza a descender bordeando la ladera de la sierra por una pista que sigue el Camí del Perelló.

A mano izquierda quedan las vistas del Tossal de Pen, mientras que al fondo vemos el valle de Rasquera, por donde continuaremos el itinerario más avanzada la etapa. En este punto del GR 7, nos adentramos en el Parque Natural de Tivissa y Vandellós, comenzando entonces un descenso hacia un barranco seco. Una vez cruzado el barranco, el sendero pasa bajo una línea de alta tensión y desemboca así en el Mas de Andreu.

Entonces, por el Camí del Perelló, el GR 7 asciende en dirección al Coll Roig, llegando más adelante al Mas de Biscorn antes de abandonar el camino para cruzar el arroyo d’Escalers. Desde aquí, la senda asciende por un pinar y, después de un par de curvas, llega hasta la entrada del Mas de Simonet, una zona de huertos, olivos y almendros.

El sendero del GR 7 abandona la pista tomando, a mano derecha, el Camí de Biscorn, por el que discurre hasta llegar a una rambla en el barranco de la Riera. Por ella, continuamos nuestros pasos durante unos metros, abandonándola después a la izquierda para encontrar el Mas del Comte en el camino antes de tomar otra pista por la que llegamos a la TV-3022. El sendero se encuentra entonces a la altura del km. 18 de la carretera, a tan solo unos pasos de la entrada a Rasquera, última parada de esta etapa 20 del GR 7.

Itinerario:
Tivissa. Parque de Bomberos - Ermita de San Blas - Coll de Ventalles - Coll Roig - Mas Biscorn - Riera de Murgans - Enlace con el PR-C 80 - Carretera TV-3022 de Perelló a Rasquera - Enlace con el PR-C 80-1 - Rasquera, fuente.

Lo sentimos, no existen descargas para esta etapa