Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 114

Etapa 14: Albergue Juvenil Puente de Retama - Puebla de Don Rodrigo

Provincia
Provincia
Ciudad Real
Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
3
Duracion
Duración
4 horas
Longitud
Longitud
18,7 km
Señalizacion
Bien señalizado
Publicidad
Andante Izquierda
Andante Dcha
Comentarios: 0 (+)
Descripción:
Comenzamos a andar desde el albergue juvenil Puente de Retama. Desde ahí cruzamos la carretera CM-415, y caminamos a través del bosque por las laderas de la sierra de Saceruela.

Avanzamos por las cuestas que van a la Peña de los Gavilanes, desde las que observamos una panorámica de plagada de pinos piñoneros. Dejamos atrás una balsa forestal y las ruinas de un refugio, cerca del que vemos un pequeño circulo de alcornoques. Al llegar a la peña, el espacio se convierte en un altiplano rodeado de  grandes árboles. Durante un breve espacio caminamos por un cortafuegos desde el que se ven las sierras del otro lado del valle. Desde aquí bordeamos el Alto de la Alcachofa, el Morro de la Gila y el Morro de Castilnegro.

Tomamos una vía asfaltada hacia la derecha hasta la casa de la Celadilla, y dejamos atrás la masa de pinar. Desde el mirador de la Celadilla empieza una zona casi sin árboles. Tomamos ahora un largo camino que avanza perpendicular a la N-430, y que nos lleva hasta la dehesa situada en el pie de la sierra. Al final del ascenso nos encontramos con la ermita de San Isidro. Continuamos hasta llegar a la carretera, que nos acompañará el resto del camino y transcurrirá por una vía de tierra ubicada junto a ella.
 
Cruzamos por un puente de piedra el arroyo del Agua de las Cañadas. El final de esta etapa está en la entrada de la localidad de Puebla de Don Rodrigo y está marcada por un cartel de Caminos Naturales.
Más información:
 DocumentoDescripcion
Descargas Mapa 1 etapa 14 Mapa 1 etapa 14
Descargas Mapa 2 etapa 14 Mapa 2 etapa 14
 Track
Track GR 114 Etapa Albergue Juvenil Puente de Retama - Puebla de Don Rodrigo
Track GR 114 Etapa Albergue Juvenil Puente de Retama - Puebla de Don Rodrigo
Lo sentimos, no existen puntos de interés definidos para esta etapa
Servicios en la ruta
Última actualización: 23/12/2014 12:14:31
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario