Etapa 11: Corral de Calatrava - Los Pozuelos de Calatrava

Ciudad Real
Empezamos a caminar desde la iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación, en la localidad de Corral de Calatrava. Salimos de la población por una amplia calle que nos lleva hasta la ermita de San Antón y San Isidro, desde donde tomamos el sendero. Tomamos a la derecha el primer cruce hasta llegar al río Guadiana, que acompañamos durante toda la etapa. Pasamos cerca de un azud, tras ésto, el camino pasa de la tierra al asfalto,  aunque eso no significa que pase a ser más cómodo,  la vía es irregular y estrecha.

Nos encontramos con una laguna rodeada de vegetación. Nuestras botas se alejan poco a poco del río hasta llegar a la CR-P-4124, carretera por la que circularemos poco más de un kilómetro. Dejamos la carretera al ver un puente sobre el Guadiana. A partir de éste momento caminamos paralelo al río, por la ladera izquierda del valle.

Atravesamos dos antiguos pasos de mampostería. uno de ellos está en tan mal estado que no se puede cruzar,  por lo que cruzamos por el cauce seco del arrollo. Nos introducimos en un pequeño bosque de encinar y coscojar.

Caminamos por el Camino del Martinete, hacia de Pozuelos de Calatrava. Ascendemos entre matorrales hasta la cima de la cuesta donde encontramos la Fuente del Piojo. Atravesamos la meseta que se extiende ante nosotros hasta el pueblo, donde finaliza nuestra etapa en lateral de la iglesia de San Juan Bautista.